Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 21 de julio-. Se mantienen las condiciones favorables para todo tipo de actividades náuticas, con precaución, en este domingo que se espera caluroso, con probabilidad de lluvias y chubascos.

Los pronósticos indican que el cielo estará parcialmente nublado a nublado, con una cobertura nubosa de 40%, humedad relativa del 80% y un 27% de probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

Se prevé una temperatura máxima de 32°C, mínima de 28°C, sensación térmica máxima de 38°C y un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 10, muy alto.

En bahía el viento será de componente este y este-noreste de 9 a 16 km/h con rachas de 20 a 25 km/h y olas de 0.8 metros.

Los navegantes encontrarán en las costas de Quintana Roo viento del noreste-sureste de 9 a 19 km/h, rachas de 28 a 37 km/h y olas de 1.2 a 1.8 metros, condiciones favorables para los recorridos de avistamiento y nado con tiburón ballena, viajes a Isla Contoy y pesca ribereña.

Con base en la sinopsis meteorológica para la región peninsular, la entrada de aire húmedo del mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión extendido en el sur del golfo de México, originarán cielo medio nublado a nublado e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 mm, acompañadas de actividad eléctrica, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso a bochornoso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

LRE

 

WhatsApp Telegram
Telegram