Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 20 de julio.- Adultos mayores que trabajan de empacadores en las tiendas de autoservicio de Cancún reconocen que viven al día, pese a los apoyos del gobierno federal.

“Vivimos al día, con lo que sacamos de empacadores, a pesar de que tenemos nuestro apoyo del gobierno federal para los adultos mayores”, expresó Lucía Ek en entrevista en una tienda de auto servicio donde trabajan con seis adultos de la tercera edad empacando artículos en las cajas.

Agregó la mujer que debido a que ella perteneció a las Fuerzas Armadas por más de 19 años no tuvo una pensión, lo que ahora se lamenta, debido a lo que gana como empacadora y el apoyo del Bienestar no le alcanza.

“Estuve trabajando en el ejército por 19 años,pero como no subí de rango: cuando de despidieron no me pensionaron, por lo que no tengo una pensión por jubilación”, lamentó la entrevistada.

Reconoció que si la hubieran ascendido en el ejército hubiera tenido su pensión por jubilación.

Agregó que en su trabajo en el super mercado las propinas bajan, debido a las cajas de cobros automático y también por la falta del cajeros.

“Sino hay cajeros nos afecta en lo que recibimos de propina, pero además las cajas de autocobro, por lo que vivimos al día, y esto parece que no tiene solución”, concluyó.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado