►  El zoológico, administrado por el ayuntamiento de Othón P. Blanco, se encuentra en un estado de total deterioro

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, En redes sociales, ciudadanos denuncian la deplorable situación del zoológico “Payo Obispo” de Chetumal, señalando que atraviesa una de sus peores administraciones municipales en la historia de la capital. Según las denuncias, la presidenta municipal, Yensunni Martínez, dejó en el abandono a los animales, lo que ha provocado la muerte de varias especies sin que los responsables del parque tomen medidas al respecto.

La información señala que, la falta de atención médica adecuada es uno de los problemas más graves. Veterinarios que solían encargarse del cuidado de los animales renunciaron debido a la falta de apoyo económico y al desinterés de las autoridades municipales en financiar los tratamientos necesarios. Esto ha resultado en la muerte de varias especies, incluyendo un jaguar negro llamado “Yumaka”, una llama del Perú, un capibara de Brasil y ha puesto en riesgo la salud del tigre de Bengala “Simba”. Además, diversas aves y otras especies también han fallecido.

El zoológico, administrado por el ayuntamiento de Othón P. Blanco, se encuentra en un estado de total deterioro. Los animales no están recibiendo una alimentación adecuada, y a pesar de las múltiples denuncias públicas en medios de comunicación y redes sociales, no se ha tomado ninguna acción para mejorar las condiciones y procurar el bienestar de los animales.

Los habitantes de Chetumal se sienten indignados y abandonados, ya que el zoológico, un lugar emblemático para la comunidad, está en agonía debido al desinterés de un gobierno municipal enfocado en mejorar su imagen personal a través de medios de comunicación, en lugar de atender las necesidades del parque. La falta de respuesta del ayuntamiento vuelve peor la situación, dejando a los ciudadanos sin esperanza de ver mejoras en el futuro cercano.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han brindado información ni han tomado medidas concretas para solucionar los problemas en el zoológico “Payo Obispo”, aumentando la preocupación y el descontento entre la población chetumaleña.

 

redaccion.cambio22@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado