Candidata del Distrito 7 Traiciona al PRI, pero el Partido Dice que No Resta
24 May. 2022CAMBIO 22
CHETUMAL, 24 de mayo.- La candidata del PRI a la diputación por el Distrito 7, con sede en Cancún, Gladys Burgos, declinó de sus aspiraciones y se unió a la campaña de la candidata a la gubernatura de la Coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, hecho que el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Flota Alcocer, lamentó, pero dijo que no resta al proyecto del tricolor.
El dirigente consideró que ésto es parte del oscuro juego de la política, porque es una compra de conciencias con el afán de generar una falsa percepción de aceptación hacia quien hoy representa al PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo en el proyecto al relevo en el Gobierno del Estado.
Sin embargo, consideró que no restará votos al tricolor, pues aunque se haya sumado a otra campaña, Gladys Burgos seguirá representando al PRI en las boletas electorales, dado que los tiempos marcados por ley no permiten sustituirle, y quienes voten por ella lo harán por este instituto político, aún y cuando pudieran no hacerlo por Leslie Hendricks.
No obstante, Pedro Flota refirió que la acción inmoral a la que se presta Gladys Burgos si lastima en el ánimo de la militancia y simpatizantes, por haber vendido su conciencia, a pesar de haber contado con todo el respaldo del partido al que hoy traiciona abiertamente.
El dirigente agregó que la conducta de la aún candidata encuadra dentro de los causales para ser objeto de expulsión, tema que ya ha sido turnado a la Comisión Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, desde donde ya se inicia el proceso para echarla fuera de dicho partido.
cambio22chetumal@gmail.com
RAM