• El lugar aún no abre al público en general, pero se espera que en breve se permita el acceso.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

COLONIA, YUC., 18 de julio.- Luego de anunciar que, durante este año se reestablecería el emblemático boliche de la familia Basulto en Colonia, Yucatán, las instalaciones han quedado abiertas para invitados especiales que, a lo largo de estas semanas, han visitado el sitio para rememorar viejas glorias.

De acuerdo con la historia, desde los años 50’s hasta los 70’s el boliche del centro comercial “Basulto” vivió un importante auge al ser el centro de entretenimiento por excelencia de la comisaría y localidades vecinas.

Por lo anterior, hace poco más de un mes llegó un nuevo mobiliario para crear un boliche en lo que ahora es conocido como “Nevería Basulto”, negocio que es propiedad de la familia de los señores Don Luis Basulto y Doña Hernilda Soberanis, fundadores de las primeras mesas de bolos.

Ante la próxima reapertura al público general del boliche de Colonia, Yucatán, varios viejos conocidos, exempleados y personas destacadas en el Estado han visitado el sitio para rememorar viejas anécdotas y jugar algunas partidas de bolos.

Entre los visitantes destacados se encuentran: Pedro Mena Díaz, Obispo Auxiliar de Yucatán; Teresa Tello, jugadora asidua en el año 1976; don Ramón Tello, quien fuera campeón de boliche; e incluso los 5 hermanos Basulto Soberanis, hijos de los fundadores.

El boliche no ha abierto al público en general, por lo que se espera que en breve se permita el acceso. El lugar ahora funciona como nevería, cafetería y restaurante.

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM