Viridiana Salazar y las Tuzas se Quedaron Cortas
24 May. 2022Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 24 de mayo.- Las Tuzas del Pachuca se quedaron a solo un gol de haber forzado al menos el alargue en la Gran Final del Torneo Clausura Grita México 2022 de la Liga Femenil BBVA MX, toda vez que las hidalguenses con la chetumaleña Viridiana Salazar en la cancha le ganaron 1-0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el estadio “Akron” de la -Perla Tapatía-, pero donde a final de cuentas fueron las jaliscienses las que se proclamaron campeonas por segunda ocasión en su historia, gracias a un marcador global de 4-3 a su favor.
Esbeydi Viridiana Salazar Suaste, nacida hace 24 años en Chetumal, volvió a ser titular como punta derecha en el parado de 4-4-2 ordenado en esta ocasión por el profesor Juan Carlos Cacho, director técnico del Pachuca. La delantera quintanarroense vio acción durante los 90′ minutos de este duelo de Vuelta, teniendo un par de remates a portería y siendo parte clave en el gol de su equipo.
La camiseta #30 de las Tuzas tuvo su primera aproximación al minuto 20′, con un remate de cabeza que se fue por encima de la portería defendida por la guardameta tapatía Blanca Félix. Y luego al 36′ la misma cancerbera le tapó un disparo a primer poste y por bajo a la delantera caribeña.
Para la segunda parte y exactamente al minuto 60′, “Virigol” le robó la pelota a Victoria Acevedo, para de inmediato dar un servicio a Charlyn Corral quien a su vez asistió a Lizbeth Ángeles, quien anotó el único gol de este cotejo y que por un momento hizo soñar al Pachuca, quienes al 69′ dejaron ir una gran oportunidad cuando Félix le atajo un penal a Corral.
De esta forma llegó a su fin el décimo torneo como profesional para Viridiana Salazar, donde tomando en cuenta fase regular y Liguilla, jugó en 22 encuentros, 18 de ellos desde el inicio con exactamente mil 600′ minutos, seis goles y tres tarjetas amarillas.
Cabe señalar que con esas seis anotaciones “Viri” acumula ahora 79 desde su debut el pasado 28 de julio del 2017, por lo que se acercó a solo cuatro de empatar los 83 festejos que el argentino Franco Jara tuvo con el primer equipo del Pachuca. De tal forma que será en el Apertura 2022, cuando la quintanarroense busque convertirse en la o él máximo romperredes de la organización hidalguense.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RAM