Los Cajún permanecen bajo resguardo de la Fiscalía General de la República
17 Jul. 2024
-
La Fiscalía General de la República mantiene bajo custodia a los miembros de la familia Cajún Bolívar, acusados de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como delitos ambientales por posesión de pepino de mar.
Redacción/CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Cam.-Permanecen bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), ahora en calidad de detenidos, los miembros de la familia Cajún Bolívar, a quienes se les inició un proceso por violaciones a la Ley de Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
A los cinco que fueron detenidos la mañana del martes pasado, también se les investigará por delitos contra el Medio Ambiente, ya que durante la inspección a la casa ubicada en la avenida Resurgimiento, ubicada en la zona residencial del mismo nombre, también se les aseguraron por lo menos 5 kilogramos de pepino de mar.

Una fuente de la FGR, institución que podría turnar en caso de la familia dedicada a actividades empresariales ligadas a la pesca, precisó que la situación jurídica de éstos podría definirse en las próximas 24 horas.
Las investigaciones iniciaron a raíz de una denuncia anónima que conllevó al cateo y aseguramiento realizado la mañana de este martes 16 de julio.

LOS CAJÚN BOLÍVAR, INMERSOS EN PROBLEMAS
Tal y como lo reconoció el propio jefe de familia de los detenidos, Francisco Cajún Bolivar, no es la primera vez que sus bienes muebles e inmuebles son requisados por la Fiscalía General de la República.
Asimismo, todavía se comenta el caso de su familiar, llamado también Francisco Cajún (al parecer su padre) de 66 años de edad, fue objeto de un ataque al estilo sicarial, durante el cuál recibió dos impactos de bala en la cabeza.

El ataque en referencia tuvo lugar el 10 de enero del 2013 y por dicho caso la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la correspondiente carpeta de investigación.
En ese entonces se dijo que el hombre, de 66 años de edad, quien resultó lesionado con tres disparos de arma de fuego, en la zona residencial Bosques de Campeche, habría estado relacionado con la compra de combustible de origen ilícito.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH




















