Por Erick Martin Huh / CAMBIO 22

VALLADOLID, YUC., 17 de julio.- La encargada del bar “Cantaritos” ha denunciado, a través de un video en las redes sociales, sobre un presunto abuso por parte de las autoridades estatales y federales que estuvieron involucradas en el operativo.

Lo anterior, ocurrió después de que el establecimiento fuese asegurado por la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos de Narcomenudeo; acción que se fundamenta en el artículo 229 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual permite el aseguramiento de bienes, instrumentos, objetos o productos del delito durante el desarrollo de la investigación para evitar su alteración, destrucción o desaparición.

La mujer asegura ser víctima de una injusticia y denuncia que las autoridades ingresaron a su domicilio sin presentar una orden judicial, violentando y amenazando.

La encargada del bar expresó que sintió miedo, siendo este el motivo por el que salió de Valladolid el sábado 13 de julio, temiendo por su seguridad. Alega que sus empleados fueron secuestrados ese mismo día y que las armas y drogas incautadas en el operativo que se llevó a cabo el día de ayer “aparecieron por arte de magia”.

Entre lágrimas, cuestiona por qué no fue detenida si realmente estuviera involucrada en actividades ilícitas, y expresa que le causa dolor la clausura de su negocio por motivos que considera injustificados. La mujer manifiesta temer por su seguridad y la de su familia, expresando que podría ser “desaparecida”, según comentó.

Como Diario Cambio 22 lo informó oportunamente, ayer se llevó a cabo un operativo, en el cual se incautaron armas de fuego, cartuchos de uso exclusivo del Ejército y policía, así como 9 kilogramos de cocaína, entre otras drogas. Este operativo fue resultado de denuncias anónimas y de investigaciones previas, logrando la detención de 11 personas. El operativo fue coordinado con el Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Unidad Canina.

Los ciudadanos de Valladolid esperan que los operativos concluyan pronto para recuperar la tranquilidad de la ciudad, deseando, claridad y una respuesta transparente a las denuncias de abuso por parte de las autoridades.

 

erickhuh17@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM