• Los afectados han interpuesto la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, buscando justicia y reinstalación en sus puestos de trabajo

Roberto Lemus/ CAMBIO 22
TULUM a 16 de julio.- Ex trabajadores de la empresa hotelera AZULIK denunciaron haber sido despedidos de manera injustificada y deberles al menos dos meses de sueldo, sin embargo, a pesar de las denuncias ante la Junta de Conciliación y Arbitraje no proceden en contra de la empresa.
  
Los declarantes, que prefirieron el anonimato, afirmaron que su despido se produjo sin causa aparente y en violación de sus derechos laborales. Los afectados han interpuesto la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, buscando justicia y reinstalación en sus puestos de trabajo.
Esta situación no es un caso aislado en Tulum, donde se han registrado denuncias similares en varias empresas del sector turístico. Los trabajadores señalan que existe un patrón de comportamiento en empresas como Azulik, que evitan reconocer la antigüedad de sus empleados, facilitando despidos arbitrarios, con la finalidad de no finiquitarlos conforme a la ley.
Los trabajadores esperan que su denuncia sirva de precedente y contribuya a un cambio en las políticas laborales de la industria turística en Tulum, toda vez que la empresa en mención es acusada constantemente de no pagar sueldos a sus trabajadores, lo mismo con las prestaciones de ley en fin de año.
El hotel Azulik Tulum es uno de los más costosos no solo de Quintana Roo, sino de todo México. La Aqua Villa en temporada alta cuesta 10 mil 890 dólares la noche, es decir; más de 217 mil pesos.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM