• El que será el nuevo recinto ferial de la capital de Quintana Roo se encuentra en detalles finales, aseguró el titular de la Sedatu en visita de supervisión.

 

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 de julio.– La construcción del Parque Quintana Roo de Chetumal, que albergará el nuevo recinto ferial de la capital del estado, entró en su recta final, por lo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal prepara su entrega, indicó el titular de la dependencia, Román Meyer Falcón en visita de supervisión al lugar.

Este recinto, construido en una extensión de cuatro hectáreas, está diseñado para albergar eventos masivos, incluyendo la conocida Feria de la Frontera Sur Expofer.

Durante su última visita a la obra, Ramón Meyer Falcón, explicó que la construcción representa una inversión que ronda los 300 millones de pesos, con el objetivo de impulsar la economía de las comunidades cercanas al Tren Maya y fomentar el desarrollo turístico en la región.

“Estamos muy contentos. Ya estamos en los detalles finales para poder concluir en las próximas semanas esta obra y que se pueda entregar a la ciudadanía y a la gente de Chetumal”, expresó Meyer Falcón.

No obstante, cabe recordar que la obra, que será de beneficio para la ciudad, se realizó sin permisos ambientales, pues apenas el 5 de abril fue presentada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la solicitud de autorización de su Manifestación de Impacto Ambiental, 10 meses después de haberse iniciado la construcción y cuando está a punto de concluir.

Entre sus principales espacios está una arena con estructura metálica circular con diámetro de 64 metros y una altura de 4.1 a 7.9 metros, con capacidad para más de mil personas que acudan a eventos deportivos y espectáculos.

Con el mismo diseño circular, habrá otro pabellón techado con un diámetro de 52 metros y una altura del techo que irá de 7.2 a 9.5 metros, para albergar ferias comerciales, presentaciones culturales y exposiciones temporales.

Otras instalaciones consisten en canchas de usos múltiples para practicar futbol, baloncesto, voleibol y tenis, y un skatepark o parque de patinaje que ocupará una superficie de 800 metros cuadrados (m2).

Habrá también un gimnasio al aire libre donde se podrán practicar ejercicios aeróbicos, de flexibilidad y de fuerza o resistencia, un área de juegos infantiles fabricados en el sitio, y otra de recreación al aire libre sobre un predio de 255 metros cuadrados.

La zona de locales comerciales contará también con una estructura circular con diámetro de 38.3 metros y una altura que irá de 3.4 a 5.5 metros, donde se instalarán tiendas, restaurantes y otros negocios.

Hay más instalaciones descritas en el proyecto, como glorietas, ciclovía y trotapista perimetral, plazas, explanadas y andadores, estacionamiento y vialidades.

En el mismo plan se incluye la ampliación del proyecto original que fue gestionado por el gobierno del estado, la cual integra áreas para exposiciones agropecuarias.

Igualmente, habrá un lienzo charro con gradas, para la práctica de suertes de coleadero y jineteo de toros, un carril de carreras parejeras y un par de plazas.

Se reconoce que el recinto no sólo busca atraer a las personas de todas las edades, sino fomentar el uso público durante todo el día, lo que contribuya al desarrollo económico y social de la zona al generarse empleos nuevos y atraer turismo.

 

cambio22chetumal@gmail.com

AADG

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado