• Según reportan medios locales, el sujeto murió luego de disparar contra el ex Presidente.

 

Redacción/CAMBIO 22

El tirador del acto del ex presidente Donald Trump durante el acto de campaña que encabezaba en Pensilvania fue abatido por las fuerzas de seguridad, según confirmó el fiscal del distrito del condado de Butler, Richard A. Goldinger. Asimismo, informó de la muerte de una persona en el público mientras que un segundo espectador se encuentra en grave estado.

El detective a cargo de liderar la investigación dijo que los disparos provinieron desde fuera del perímetro de seguridad, específicamente desde un edificio adyacente. “Estaba a varios cientos de metros” por lo que “habría sido necesario un rifle”, aunque ello no fue confirmado.

 

 

Hasta el momento, no ha trascendido la identidad del atacante ni las circunstancias de su muerte, aunque sí se confirmó que el incidente está siendo investigado como posible intento de asesinato.

Poco después de las 18:00 horas, el sujeto abrió fuego contra el ex Presidente republicano, que buscará un nuevo mandato en la Casa Blanca este noviembre, dejándolo ensangrentado en el rostro del lado derecho, cerca de su oreja. No obstante, su equipo de campaña confirmó que se encuentra bien y que está siendo examinado en un centro de salud cercano.

 

 

Las autoridades ordenaron reforzar la seguridad en las residencias del empresario republicano a modo de prevención, como se vio en las calles de Manhattan, poco tiempo después, donde patrullas de la Policía local y oficiales armados rodearon la Trump Tower en pleno corazón neoyorquino.

El suceso recibió condenas de mandatarios y jefes de organismos de todo el mundo, así como de de Estados Unidos, donde la rivalidad entre el republicano y el presidente Joe Biden pareció quedar en un segundo plano. Desde la Casa Blanca emitieron un comunicado en el que se confirmaba que el mandatario había sido informado de lo sucedido y aseguraba alegrarse “de saber que (Trump) está a salvo y que se encuentra bien”. “Estoy rezando por él y su familia, y por todos los que estaban en el mitín”, continuó y destacó, a su vez, el accionar del Servicio Secreto “por ponerlo a salvo”.

“No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como nación para condenarla”, concluyó, mientras Chuck Sumer, el líder de la mayoría en el Senado, aseguró, por su parte, que “la violencia política no tiene lugar en nuestro país”. “Estoy horrorizado por lo ocurrido” y “aliviado de que el ex Presidente esté a salvo”, sumó.

Noticia en desarrollo…

 

Fuente: Infobae

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado