Inmobiliarios Alertan a Compradores que Verifiquen que No le Están Comprando a un Desarrollador Irregular
12 Jul. 2024
► “Hay muchos desarrollos que no están cumpliendo con ese factor, y si es un peligro para la inversión privada”, dicen
Por Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, 12 de julio.- Profesionales inmobiliarios de Cancún (AMPI) piden a compradores e inversionistas verificar que su contrato de compra-venta de un bien inmueble a lo largo de Cancún a Tulum, venga con un contrato de adhesión a Profeco, pues es la única forma que los clientes tienen garantizado que están comprando a un desarrollador con toda la trayectoria y el respaldo jurídico que otorga certeza en la inversión.

Así lo señaló Edgar Karim Domínguez, vicepresidente de la AMPI en Cancún, quien anunció el próximo Foro Inmobiliario de la Asociación Mexicana AMPI el próximo 3 de octubre y en donde se espera la participación de más de 700 profesionistas del sector, así como destacados conferencistas que precisamente vendrán a dar todas las novedades de los nuevos desarrollos y todo lo relacionado a la certeza jurídica en la inversión.

El líder del sector indicó que Quintana Roo está viviendo un momento de auge en Quintana Roo, con la inversión que está realizando la Federación en obras magnas que están por concretarse y esto apuntala el desarrollo programado. Edgar Karim Domínguez, vicepresidente de Ampi Cancún.
El Puente Nichupté que estará ya en operación el próximo año, permitirá la conexión entre zona hotelera y el bulevar Colosio, acotando los tiempos de traslado, lo que beneficiará a los turistas de manera directa y a los habitantes, lo que disparará sin duda el desarrollo de segmentos como los que se han dado con la renta vacacional y otros donde Quintana Roo, sin duda lleva la bandera.

El líder inmobiliario destacó que, dentro de este auge, es importante que todos los que adquieran un bien inmueble a lo largo de Cancún a Tulum, tienen que verificar que los contratos de compraventa vengan con contrato de adhesión a Profeco, pues es la única forma que los clientes tienen garantizado que están comprando a un desarrollador con toda la trayectoria y todo el respaldo jurídico de los inmuebles.
Y es que alertó que “hay muchos desarrollos que no están cumpliendo con ese factor, y si es un peligro para la inversión privada, el que haya desarrolladores irregulares que estén vendiendo de forma irregular.

Aunque no proporciono algún dato sobre la incidencia de este tipo de casos, si señaló que es importante estar informado y asesorarse con un profesionista matriculado inmobiliario y verificar estos sellos que se dan en las compras ventas como el contrato de adhesión de la Profeco y otros, para evitar sorpresas. y poner en riesgo la inversión.
En cuanto a los desarrollos, informó que en el caso de Cancún se traen al menos 60 proyectos y en Tulum otros 30 desarrollos que están caminando con un ritmo de colocación muy importante, por lo que el Foro Inmobiliario que se organiza, será una excelente ventana para ver toda la oferta inmobiliaria que se está desarrollando.
JFCB





















