• Son 5 inmuebles que están ubicados en Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas >Afectaciones y pérdida de equipos tendrá que ser solventado con recursos propios, ya es complicado que puedan gestionar una ampliación presupuestal

 

 

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 7 de julio.- Filtraciones en techos y paredes, acumulación de humedad, daños a instalaciones eléctricas y pérdida de equipos de cómputo y de internet, es el saldo que dejaron las últimas lluvias en las instalaciones del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEJA) y en al menos cuatro plazas comunitarias.

Así lo dio a conocer el director general Héctor Pulido González, quien, aunque dijo que son daños menores si reconoció que tendrán que hacer ajustes en su presupuesto para reparar los inmuebles y adquirir equipos nuevos, ya que el recurso con el que operan es del orden federal y el sexenio está a punto de fenecer, lo que hace muy complicado que puedan gestionar una ampliación presupuestal.

“Tuvimos algunas afectaciones en el edificio y en algunas plazas comunitarias aquí en Othón P. Blanco y en Lázaro Cárdenas, donde hubo daños bastante considerables en las instalaciones eléctricas, algunos equipos de cómputo, tomas de internet, como en gran parte de lo que sucedió en muchas casas con las lluvias y todo tendrá que ser solventado con recursos propios del instituto porque pues la mayoría del presupuesto con el que operamos es de orden federal y ante el cierre de sexenio es muy complicado que nos otorguen una ampliación presupuestal.”

Aseguró que esto no ha impedido que continúen con sus labores de manera normal en las oficinas de la dirección general que registró inundaciones, ya que las coordinaciones de zona no se vieron afectadas y es necesario seguir dando atención y seguimiento a las actividades que vienen desempeñando.

Lo mismo en las plazas comunitarias, que aunque perdieron parte de sus equipos de trabajo y materiales, han encontrado en las sedes más cercanas, una alternativa para continuar brindado asesorías a los jóvenes y adultos que están registrados y que desean completar su educación primaria o secundaria.

Y es que de acuerdo al documento del presupuesto de egresos del gobierno para el ejercicio fiscal 2024 presentado ante el Congreso del Estado, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, tiene recursos por el orden de los 87 millones 516 mil 367 pesos, que en su gran mayoría se destina al pago de instructores, nómina de su personal, gastos operativos, mantenimiento y reparación de las plazas comunitarias.

El IEEJA mantiene la meta de reducir este año la cifra de analfabetos en la entidad que no supera el 2.8% de la población total y por ello es importante que las plazas comunitarias estén al 100%.

 

 

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

LRE

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado