• Tras el paso de Beryl, el INAH informó que Chichén Itzá requiere acciones de limpieza.

 

Gustavo Guardián/ CAMBIO 22

TINÚM, YUC., 6 de julio.- Luego de los embates de Beryl en Yucatán, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que este domingo 7 de julio reabrirán las zonas arqueológicas de la entidad, excepto Chichén Itzá.

Según lo indicado por la dependencia federal, los sitios turísticos que sí reabrirán mañana domingo son  Acanceh, Aké, Chacmultún, Ek’ Balam, Izamal, Kabah, Labná, Oxkintok, Sayil, Xlapak, Xcambó y Uxmal.

En el caso de la zona arqueológica de Chichén Itzá y el Gran Museo que se encuentra ubicado en el mismo lugar, estos se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso, ya que se están realizando acciones de limpieza por los daños menores ocasionados por el meteoro natural que impactó el territorio.

Como se recordará, previo a la llegada de Beryl a la Península de Yucatán, el INAH dio a conocer que se implementaría el Programa de Prevención de Desastres en materia de Patrimonio Cultural, lo cual fue un hecho.

Para concluir, el Instituto pidió comprensión por continuar con el cierre de Chichén Itzá e invitó al público en general para visitar la zona arqueológica de Ek Balam que también se encuentra la oriente de Yucatán.

El museo Palacio Cantón también será reabierto este 7 de julio.

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado