Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 06 de julio-. Tras el paso del huracán Beryl en categoría 2 por las costas de Quintana Roo, se restableció el servicio de recolección de basura y las rutas operan con normalidad en todo el municipio.

Santiago Quiñones Fernández, director general de Servicios Públicos de Isla Mujeres, explicó que el servicio de recoja se suspendió de manera momentánea como consecuencia del impacto del huracán Beryl.

No obstante, el servicio ya se reanudó en sus 10 rutas, seis en la isla y cuatro en la zona continental.

El funcionario municipal señaló que desde el inicio de la contingencia se reforzaron las acciones de limpieza en calles, avenidas, espacios públicos y las distintas colonias.

Además de la recolecta de basura también se fortaleció el programa de descacharrización, con la finalidad de conservar las áreas públicas, viviendas y comercios libres de cacharros para eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya y evitar que los cacharros puedan convertirse en proyectiles con presencia de fuertes vientos.

Quiñones Fernández, dio a conocer, sin especificar en cuánto tiempo, que se recolectaron 116 toneladas de cacharros y este lunes se llevará a cabo una nueva jornada de descacharrización para volver a revisar todo el municipio y levantar los cacharros que están pendientes de recolectarse.

Por último, precisó que la respuesta de la comunidad isleña fue favorable al sumarse y participar en las jornadas emergentes de descacharrización, lo que permitió que las afectaciones fueran mínimas y que las rejillas permanecieran libres de basura generando encharcamientos menores en las principales vías públicas de la isla.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx   

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado