Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 05 de julio-. Tremendo susto se llevó una familia isleña cuando, pasados los efectos del huracán, se asomaron a ver qué nos había deparado el huracán y se encontraron con un cocodrilo en el patio de su vivienda en la colonia La Gloria.

Se infiere que en los momentos que las bandas de “Beryl” impactaron con más fuerza sobre Isla Mujeres, el instinto de supervivencia del animal le orilló a buscar resguardo en el lugar más cercano, que resultó ser el predio en cuestión, ubicado a escasa distancia de un área de manglar.

El saurio, de poco más de un metro de largo, no parecía tener intenciones de atacar, por fortuna para la familia, que se apresuró a dar aviso a los números de emergencia.

Acudieron al llamado elementos de Protección Civil, que, sin ningún temor y sobrada experiencia en el manejo de reptiles, lograron capturar el animal, que se supone fue posteriormente liberado en su hábitat natural.

También estuvieron presentes elementos de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional, que se limitaron a observar la labor de los expertos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado