Los Beneficios y Precauciones de Comer Aguacate Diariamente
5 Jul. 2024
También conocido como palta, este fruto es rico en carotenoides y nutrientes que benefician la salud humana. Las investigaciones muestran que consumirlo habitualmente puede tener efectos positivos.
Redacción/ CAMBIO 22
El aguacate o palta es un fruto conocido en Latinoamérica. Ese producto verde de carne cremosa es versátil y se puede utilizar en diversos platos: desde comerlo solo o ponerlo en ensaladas hasta ser el protagonista principal de la preparación, como en el tradicional guacamole mexicano. Y comerlo todos los días se ha asociado a diversos beneficios.
Según un artículo publicado por la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard (Estados Unidos) el aguacate es fuente de varios nutrientes, como grasas buenas; fibra; vitaminas B, C, E y K; potasio y carotenoides.
A nivel mundial, México es el principal productor mundial de aguacate, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés). Chile y Perú son otros dos países de la región con una gran producción.
Pero, en esta parte del mundo, donde la palta es uno de los alimentos más populares, podrías preguntarte qué bondades puede generar comer palta a diario. He aquí algunas conclusiones científicas.

Comer palta se asocia a una alimentación más sana
Comer aguacate periódicamente se relaciona con una alimentación más saludable. Así lo demostró una investigación publicada recientemente en la revista Current Developments in Nutrition. En ella, los investigadores dividieron a más de mil participantes de más de 25 años en dos grupos. Algunos se alimentaron de manera habitual y otros recibieron una dieta suplementada con una palta al día.
Tras 26 semanas de estudio (casi 7 meses), los expertos concluyeron que el grupo de dieta suplementada con aguacate registró un aumento en el Índice de Alimentación Saludable de Estados Unidos.
“En nuestro estudio, clasificamos los aguacates como verdura y sí observamos un aumento del consumo de verdura atribuido a la ingesta de este alimento, los participantes también los utilizaron para sustituir algunas opciones menos saludables (como productos más ricos en cereales refinados y sodio)”, explicó Kristina Petersen, doctora en Nutrición y autora principal del estudio en un artículo publicado por la Universidad Estatal de Pennsylvania (Estados Unidos).

Fuente: National Geographic
OSM





















