Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 05 de julio. –  El huracán Beryl pasó por las costas de Quintana Roo sin causar afectaciones graves en el municipio de José María Morelos. Desde días previos, las autoridades municipales se prepararon ante la latente posibilidad del impacto del meteoro. Se dispusieron refugios anticiclónicos, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyó con la poda de árboles, y Protección Civil elaboró un mapa de riesgos para determinar con exactitud las zonas propensas a inundaciones.

Ayer por la tarde, cuando el reloj indicaba las cuatro y media, un fuerte aguacero se dejó caer en prácticamente toda la geografía municipal. La población estaba preparada para lo peor. La intensa lluvia se prolongó por aproximadamente media hora y, de repente, dejó de llover, provocando únicamente encharcamientos en la cabecera municipal. Durante la noche, prevalecieron las nubes y vientos frescos que hicieron la noche agradable.

Hasta el cierre de esta edición, no se reportan daños por lluvias en el municipio. Lejos de causar problemas, el paso del huracán Beryl resulta beneficioso para la agricultura, ya que con las lluvias, las tierras están listas para ser sembradas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram