Redacción/ CAMBIO 22

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno tiene preparadas ordenes de aprehensión en contra de deudores fiscales, sin embargo, el Poder Judicial “no ha querido” autorizarlas.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre la cantidad que dinero que está pendiente de ser pagada al gobierno mexicano derivada de deudas fiscales de grandes contribuyentes.

Al respecto, López Obrador aseguró que ya falta poco sin embargo, no dio una cifra concreta pues para ello invitará a la mañanera al Director del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El mandatario también reveló que existen denuncias y peticiones de órdenes de aprehensión contra estos defraudadores fiscales, no obstante, en el Poder Judicial “no quieren” autorizarlas. Sin embargo, insistió en que el gobierno las hará para que “quede constancia”.

“YA NO SON MUCHOS, NO ES COMO ANTES. ANTES ERAN UN NÚMERO CONSIDERABLE Y ADEMÁS MUCHÍSIMO DINERO, AHORA YA SON MUY POCAS LAS EMPRESAS. VAMOS A PEDIRLE AL DIRECTOR DEL SAT QUE NOS DIGA”, DIJO LÓPEZ OBRADOR.

“TAMBIÉN HAY DENUNCIAS Y VOLVEMOS AL PODER JUDICIAL Y NO QUIEREN AUTORIZAR ORDENES DE APREHENSIÓN, PORQUE HAY FRAUDES FISCALES TODAVÍA. PERO NO SE LES DA TRÁMITE, LO VAMOS A HACER PARA QUE TAMBIÉN QUEDE CONSTANCIA”, SEÑALÓ AMLO.

Finalmente, el mandatario federal refirió que aún hay cosas que están en juzgados, algunas muy sonadas, como los adeudos del empresario ultraderechista Ricardo Salinas Pliego, por lo que se va a respetar la autonomía del Poder Judicial.

Fuente: Polemon

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado