Redacción/CAMBIO 22

KANTUNILKIN, 2 de julio. -La Dirección de Protección Civil del Municipio Lázaro Cárdenas, ha realizado una exhaustiva supervisión de los refugios anticiclónicos en la cabecera municipal, para asegurar que estén en las mejores condiciones posibles ante cualquier amenaza climatológica que pueda derivar en evacuaciones.

En coordinación con la Dirección de Salud, el personal del gobierno municipal revisó 16 refugios y albergues, incluyendo el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario #186, el Jardín de Niños Kantunilkín, el CAM y el albergue indígena del INPI; con capacidad para albergar a 2 mil 777 personas.

La inspección se enfocó en garantizar que la infraestructura, la disponibilidad de suministros y la capacidad de cada refugio sean adecuadas para recibir y proteger a la población en caso de una eventualidad.

La supervisión busca mitigar los posibles efectos del fenómeno meteorológico y asegurar que los refugios estén listos para brindar seguridad a los ciudadanos.

La ciudadanía está participando en la limpieza de la cabecera municipal, para evitar mayores afectaciones con las lluvias que traiga el fenómeno hidrometeorológico.

Quienes tienen en sus propiedades árboles que representan un riesgo, han comenzado a solicitar a las autoridades la poda para evitar cualquier peligro por los fuertes vientos que se esperan.

Desde ayer, se instaló en la sala de cabildo Terencio Tah Quetzal, la Sesión Permanente para el seguimiento del huracán Beryl, presidida por el alcalde Emir Bellos, quien estuvo acompañado de representantes de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Salud, entre otras dependencias.

Se informó también sobre la disposición de personal, maquinarias, vehículos y equipos para entrar en acción para el momento necesario como pudiera ser el caso de las evacuaciones en la isla de Holbox y hasta del puerto de Chiquilá que son las regiones más vulnerables por la cercanía con el mar.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram