► No se puede poner en riesgo la empresa, ni los activos, ni las nóminas ni la vida de los trabajadores

 

Por Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 2 de julio.-El llamado de Empresarios por Quintana Roo frente a esta temporada de huracanes, es asegurar sus activos, empresas, nóminas y principalmente salvaguardar a los colaboradores para no ponerlos en riesgo y que se repitan escenarios como los que se vivieron en Wilma o en el pasado huracán Otis de Acapulco.

Sergio León, presidente de Empresarios por Quintana Roo, señaló que es prioritario trabajar en la prevención y en ello la aseguranza es el principal factor que deben tomar en cuenta las empresas.

Se esta frente a una temporada de huracanes muy activa y que esta presentando un comportamiento atípico en las primeras semanas de la temporada, por lo que es importante estar preparado porque faltan los meses más vulnerables.

En este sentido, refirió que hoy en día se ven tormentas que pasan de sistemas a huracanes en menos de 12 horas y que obligan a las empresas a tener una estrategia de movilidad, resguardo, protección civil y otros elementos para poder tener la garantía que una vez superado el sistema estarían reiniciando operaciones.

En muchas empresas se sabe, que el trabajo en línea o en officehome ha sido una de las alternativas más importantes, sin embargo sin luz, nada se puede hacer y si el trabajador vive en una zona vulnerable, tendrá que velar primero por su seguridad.

En este entorno, Sergio Léon, resaltó que el seguro o póliza es fundamental ahora para proteger activos, inmuebles y hasta nóminas, pues recordó que durante Wilma, aunque se superó el fenómeno, se tuvieron meses muy complicados con poca operación y flujo turístico y las empresas no deben correr este riesgo.

Del sector de Empresarios por Quintana Roo destacó que al menos 65% de las empresas cuentan con un seguro, sin embargo el tema se centra en los emprendedores y micro y pequeñas empresas que omiten esta prevención y que les puede costar hasta la propia empresa.

Estas acciones, resaltó, son fundamentales más cuando operar en un destino con vulnerabilidad a este tipo de sistemas, por lo que el llamado es a incrementar la cultura de la prevención y no escatimar un pago que podría representar la continuidad de la empresa.

A nivel nacional y estatal, el líder refirió que lamentablemente no se ha formado un Fondo de apoyo en caso de desastres naturales y que en el caso de Quintana Roo, donde apenas y se retorna una mínima parte de lo que genera, es fundamental que los nuevos electos que ocuparán curules del Congreso de la Unión, realmente trabajen en las reformas que sean necesarias para que Quintana Roo reciba lo que le corresponde, pues el estado genera el 6% del PIB nacional y no se puede poner en riesgo su principal industria que es la turística.

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado