Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 25 de junio.- Jesús Alberto Ayuso Magaña, titular de la Dirección de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), dio a conocer que en esta temporada vacacional de verano se instalarán filtros con inspectores en las entradas de las playas de la ciudad con el objetivo de evitar que vendedores ambulantes ingresen a vender sus productos.

“Lo que intentaremos es que vendedores entren a vender a la playa, nosotros no tenemos facultades de verificación en el área de playa, pero si en él área del boulevard Kukulcán sobre todo en las entradas de la playas, por lo que nos enfocaremos en las entradas de las playas públicas principales que son Langosta, Gaviotas, Chac Mool, Delfines y San Miguelito, en estas si nos vamos a enfocar mucho”, declaró en entrevista el directivo.

Agregó el entrevistado que instalarán inspectores en las entradas de las citadas playas.

“Vamos a tener seis inspectores que estarán desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, que ya baja la actividad turística”, destacó.

Reconoció que cuando encuentran a un vendedor no les quitan su producto sólo los retiran del lugar.

“Cuando encontramos a vendedores ambulantes en estas zona de playa la verdad nosotros los retiramos, no nos gusta decomisarles sus productos, por ello en lo que va del año llevamos pocos decomisos”, explicó.

Por otra parte admitió el funcionario municipal que con los que si tienen problemas son con los vendedores de frutas de temporada.

“En los que si hemos tenido mucha reincidencia es con los vendedores de temporada, quienes venden limones, estos han estado invadiendo la vía de rodamiento, se instalan en las calles y llega un momento que de verdad a pesar que los exhortamos a que no lo hagan lo hacen y los hemos tenido que decomisar su producto, pero como son de fuera se van y no pasan por la dirección para recuperarlo y ni siquiera pagan la multa”, concluyó explicó.

Agregó que son varias arterias donde se ubican estos vendedores.

“Tenemos mucha incidencia en la avenida Nichupté, 20 de noviembre y en la avenida Koculich”, expresó.

Finalmente, el director admitió que es sencillo sacar un permiso para vender en la vía pública.

“Es bien sencillo sacar un permiso, y se pide con un escrito libre dirigido a la dirección con el nombre de la persona y con recibos que tengan su dirección y estudios socioeconómicos, pero si no hay solicitudes no se les entrega y ellos trabajan sin permiso”, concluyó.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado