El Hospital Naval de Progreso Sin Avances de Obra
24 Jun. 2024
Por Carlos Navarrete/CAMBIO 22
PROGRESO, 24 de junio. – El hospital Naval que se encuentra en la zona poniente de esta ciudad y puerto de Progreso sigue en proceso de edificación y se desconoce su fecha de apertura.
El edificio, es uno de los proyectos con mayor inversión para la asistencia pública en la historia de este municipio. La población exige su pronta apertura, ya que se tendrán numerosos servicios.
En un recorrido a través del lugar, se halló a decenas de trabajadores llevando a cabo labores sobre todo en el edificio adjunto a la zona de marinas.
Cabe señalar que persiste mucha incertidumbre pues corrían rumores de que el lugar estaría listo para finales del año pasado.

Fue el pasado mes de diciembre del ya lejano 2020 cuando comenzaron cimientos en el sitio. A principios del siguiente año, se llevó a cabo el primer recorrido público con la presencia del gobernador del estado y funcionarios de distintos niveles.
En estos días, la estructura de la primera fase se avista prácticamente lista. En recorridos anteriores, se destacó que el área estaría dirigida a talleres y servicios a lo largo de 638 metros cuadrados.
También se ha informado que se llevarían a cabo pilares de concreto, losa de cimentación de 15 cm; construcción de una lavandería en 106 metros cuadrados, almacenes, oficinas y hasta peluquería. Así mismo, cuando se active el hospital habrá pasillos rampa y estacionamiento en 250 mts.

Un segundo edificio servirá para la medicina física en un total de 831 metros cuadrados. Para ello se colocaron pilotes de concreto, losa de cimentación de 15 cm, banqueta, explanada de acceso, áreas verdes, áreas de ascenso y descenso, y planta de tratamiento.
Ahí mismo se otorgará pediatría, apoyos de diagnósticos, habrá unidad de cuidados intensivos, entre otros servicios. Como se sabe, la inversión fue de alrededor de 30 millones de pesos.
De acuerdo a los datos emitidos por las autoridades en los últimos meses, el lugar tendrá otras novedades, como por ejemplo el servicio tanto para familias de militares como para ciudadanos, residentes temporales y turistas que acudan al puerto.
JFCB





















