Las Lluvias Constantes Dejan al Descubierto la Falta de Mantenimiento de Tiendas Departamentales y Clínicas de Salud
23 Jun. 2024
Olivia Vázquez / CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 23 de junio.- Las lluvias constantes que han azotado la región al menos ocho días ininterrumpidos dejan al descubierto la falta de mantenimiento en techos de tiendas y de clínicas de salud que se ven obligados a poner cubetas o cerrar de plano el acceso por las escaleras para no exponer a los usuarios.
Las condiciones de mantenimiento en algunas de las clínicas del IMSS son deplorables y durante temporadas como estas, las lluvias evidencian la falta de atención y mantenimiento que han tenido este tipo de clínicas que terminan cerrando sus escaleras para evitar que alguien resbale cuando acude a consulta.
En la Clínica 16 del IMSS, se pueden ver los efectos de esta falta de atención y mantenimiento cuando se generan las primeras lluvias de la temporada de huracanes, lo que obliga a los usuarios a usar el elevador o las escaleras emergentes para acceder al área de consultorios familiares.
Esto en las clínicas, pero también la afectación a infraestructura por falta de mantenimiento se ve en grandes centros comerciales y de autoservicio donde las constantes lluvias provocan goteras que obligan al personal a colocar letreros y cubetas para que la gente no resbale cuando acude a realizar su compra.
Tiendas como Costco o Soriana, así como locales comerciales se ven obligados a colocar cartón en el piso y unas cubetas para que se no se extienda la gotera hacía la mercancía o el comprador pudiera tener algún accidente.
En los pequeños locales comerciales de algunas regiones de Cancún, también ya se reporta pérdida de mercancía por gotera y falta de mantenimiento, pues aunque el comerciante este atento, el propietario del local no alcanzó a dar el mantenimiento de impermeabilización este año y así se corre el riesgo de perder una o dos cajas de mercancía en estas lluvias.
Algunos comerciantes refieren que a tanta agua, es imposible muchas veces resguardar todo el inventario y aunque muchos han preferido bajar cortinas en estos ocho días de lluvia constante, los que están operando están lidiando con las goteras y los grandes encharcamientos que se generan en la ciudad.
GFB