Primeras Lluvias Reflejan que Hay Obras Recientes de Pavimentación Donde se ha Tirado Dinero a la Basura
20 Jun. 2024
► Aunque tiene nuevo pavimento, el gran encharcamiento que se hace en la esquina de Chacmol y Politécnico se mantiene
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, 20 de junio.- Las lluvias constantes que se han venido registrado en el destino dejan al descubierto el dinero tirado a la basura en obras recientes de pavimentación que se han hecho sobre la avenida Chacmol y cruce de Politécnico donde se siguen registrando grandes encharcamientos porque no se resolvió el sistema de drenaje y el pozo de absorción, antes de realizar la pavimentación nueva.
Este punto, se ha convertido en el principal foco rojo de automovilistas y transeúntes que tienen que enfrentar estos grandes encharcamientos cuando se registra la menor de las lluvias y así lo revelan vecinos de los fraccionamientos vecinos que tienen que lidiar con este gran encharcamiento cada que se cae una ligera lluvia.
Este tramo vial de la Chacmol, a una cuadra de la avenida Nichupté, se mantuvo por casi dos meses en obras de repavimentación junto con las obras que hoy se realizan sobre la avenida Politécnico para entroncar con el hospital del IMSS de la región 510.
En las obras que se realizaron durante este periodo, el tramo vial que colinda con la ciclovía, fue levantado y repavimentado por varias semanas, en tanto se pudieron ver algunas acciones de desazolve en la esquina donde todos los años, en temporada de lluvias, se registran los mayores encharcamientos.
No obstante la obra avanzó y abrió nuevamente circulación tras semanas de trabajos que se realizaron en la zona, en la primer lluvia que se registra de la temporada de huracanes, el encharcamiento volvió a surgir obligando a transeúntes, ciclistas y automovilistas a desviarse del camino para evitar el gran charco que se sigue formando a pesar de que se realizó una inversión importante en esa zona.
En estos días de tormenta, el charco es inmediato y la coladera que se tiene en la zona, en lugar de absorber el agua, la rebota, en una mala planeación de ingeniería que sigue interrumpiendo la vialidad y que sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para los residentes de las regiones 500s que tienen en la Chacmol, una salida a las principales vialidades de la ciudad.
Y es que se esperaba que con la inversión recién hecha, se hubiera resuelto uno de los problemas añejos que se enfrentan en esta región, pero las primeras lluvias sólo demuestran que fue dinero tirado a la basura, pues para resolver el tema de drenajes y pozos de absorción, tendrían que romper el nuevo pavimento.
JFCB