TikTok Intensifica su Competencia con Instagram en el Mercado de la Fotografía
19 Jun. 2024
-
TikTok busca dominar el mercado de las redes sociales enfocadas en fotografía
Redacción/ CAMBIO 22
La red social revolucionaria en el formato de videos cortos y verticales, TikTok, lanzó una nueva aplicación enfocada en la fotografía para continuar su batalla contra Instagram por dominar este nicho de apps. Bajo el nombre de Whee, la plataforma ya se encuentra listada en tiendas de aplicaciones, sin embargo, se desconoce en qué países está disponible.
“Whee es una nueva aplicación social creada para mantenerte conectado con tus amigos cercanos a través de momentos espontáneos de la vida. Captura y comparte fotos de la vida real que solo tus amigos podrán ver, y sé tú yo más auténtico. Whee es el mejor lugar para que grandes amigos compartan momentos importantes de sus vidas“, muestra la descripción de la nueva aplicación desarrollada por TikTok en Google Play Store.

De acuerdo a las primeras capturas de pantalla, Whee tiene una interfaz similar a la de Instagram, donde las imágenes tendrían una dimensión de 1080 x 1080, sección de comentarios, panel de notificaciones y una pantalla para agregar contactos y enviar mensajes.

Whee no es la única aplicación que TikTok ha lanzado para competir contra Instagram
Esta no es la primera aplicación de TikTok en su lucha contra Instagram, pues en abril, TikTok Notes salió al público en Canadá y Australia. Esta plataforma buscaba que sus usuarios combinaran un texto atractivo en su descripción con fotografías originales. Además, tenía una fuerte similitud con los tablones de Pinterest.

TikTok, en conjunto con su empresa madre, ByteDance, no solo compiten con otras redes sociales desarrolladas en occidente, también tienen asuntos pendientes con el Gobierno de los Estados Unidos, donde la plataforma deberá defenderse en la Suprema Corte ante una prohibición inminente por parte del gobierno de Joe Biden.
Fuente: Código Espagueti
redaccion@diariocambio22.mx
LRE





















