Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 17 de junio.- Será en el corto plazo que las transportadoras de pasajeros que están operando en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, puedan tener una tarifa más accesible en sus operaciones, como lo han venido solicitando durante todo estos meses que entró en operación la terminal.

Así lo confirmó el General, Javier Diego Campillo, administrador del Aeropuerto de Tulum, quien señaló que se ha dado la gestión para modificar este tabulador y que sólo es cuestión de que se apruebe y libere la autorización.

En este sentido detalló que en la terminal Aérea ya se tienen cuatro tipos de transportes que mueven a los pasajeros, los taxis, que son concesionados en el aeropuerto y que tienen su local comercial y venden sus pasajes a los destinos, así como los autobuses de pasajeros y arrendadoras, y el cuarto son las transportadoras, que vienen a recoger pasaje en camioneta.

En este último, refirió que se ha hecho una revisión en tarifas y confirmó que se está resolviendo esta situación ante la queja de que el cobro era excesivo.

“En su momento si hubo un tema con ellos, pero ya se está resolviendo de alguna manera, en donde no les parezca tan excesivo, en su momento se va a autorizar y aprobar”, expresó al referir que la tarifa por el momento que se sostiene en este tipo de operación, es de 805 pesos por evento más IVA, pero es un tabulador que se estará corrigiendo próximamente.

Esta corrección, ya la esperan por su parte, las agencias de viajes y transportadoras de turismo, que han venido asumiendo este costo desde que entró en operación la terminal aérea y que a decir de los líderes de estas asociaciones turísticas, el cobro es muy dispar a lo que se paga en el Aeropuerto de Cancún.

Por el tema de taxis, el General, administrador del Aeropuerto de Tulum, señaló que en este tipo de transporte, en un inició se dio la percepción de que estaba muy caro el costo del servicio, sin embargo detalló que la ruta que se realiza con mayor demanda del Aeropuerto  a Tulum al centro de Tulum, se trata de mil 248 pesos por viaje para tres pasajeros, pero se trata de un recorrido de 42 kilómetros, que cuando se compara con lo que se cobra en Cancún a un hotel, en promedio de traslado de  6.5 kilómetros, no tiene punto de comparación y esto ya se ha analizado con el Gobierno del Estado y se ha visto que realmente el cobro es mucho más bajo de lo que se cobra en Cancún.

Sobre la modificación del tabulador para transportadoras, refirió que sólo se espera que este tema quede resuelto con la aprobación y autorización, misma que se estima se dará en el corto plazo.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado