► Señalan que la propietaria no brinda facilidades ante inundaciones, aplicando sanciones por ausencias y obligándolas a trabajar en condiciones peligrosas

 

Antonio Briceño/CAMBIO 22

Chetumal, 17 de junio.- Trabajadoras de la guardería privada City Collage de Chetumal mencionan que, desafortunadamente, la propietaria de la institución, la exfuncionaria Arlette Molgora, se ha negado a proporcionar las facilidades necesarias ante el constante peligro derivado de las intensas lluvias.

Las maestras, así como el personal administrativo y de limpieza, han comunicado a la propietaria, a través de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, las diversas dificultades que han enfrentado para salir de sus domicilios debido a las inundaciones y encharcamientos.

Las denunciantes indican que, en caso de faltar sin la previa autorización, son sancionadas con el descuento de dos días de salario y la emisión de un acta administrativa.

“Hola, buenos días.

Quisiera hacer un reporte: los dueños del City College Guardería, Arlette Molgora y Miguel, son conscientes de la situación climatológica. Su personal está informando de la situación que vive cada una de ellas; a algunas les entró agua en sus casas, otras no tienen cómo trasladarse, y una compañera incluso fue, pero el agua le llegó a la mitad. NO HAN DICHO NI UNA SOLA PALABRA, NO HAN CANCELADO LAS LABORES, NO SE PUEDE PASAR Y SI LLEGAN A FALTAR HAY DESCUENTO, aparte de que ayer domingo las obligaron a ir a limpiar”, mencionaron.

Con el temor de ser sancionadas, muchas trabajadoras han optado por no ir a laborar el día de hoy, debido a los trabajos de limpieza que tienen que hacer al interior de sus hogares.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado