Flor Silvestre y Sus Cinco Retoños: Un Legado de Talento y Amor
17 Jun. 2024
Redacción/CAMBIO 22
Flor Silvestre, ícono de la música y el cine mexicano, dejó un legado no solo en su carrera artística, sino también en su familia, integrada por sus cinco hijos: Antonio Aguilar Jr., Dalia Inés Nieto, Francisco Rubiales, Pepe Aguilar y Marcela Rubiales.
Dalia Inés Nieto, la primogénita de Flor Silvestre, es cantante y bailarina. Su padre fue Andrés Nieto, el primer esposo de Flor Silvestre. En una entrevista para la revista Gente!, Dalia Inés expresó su admiración por Antonio Aguilar, a quien consideró una figura paterna importante en su vida: “Siempre lo quise como a mi papá. No me gusta ponerle a las cosas un nombre que no es, pero él me crio, me dio cariño y calor desde chica. Tiene todo mi cariño y respeto”. También destacó la humildad aprendida de su madre y Antonio Aguilar: “Aunque la vida te dé fortuna, nunca debes olvidar que te la dio el pueblo, que sus centavitos juntaron para ver tu espectáculo, por eso debemos dedicar nuestro trabajo a la gente”.

En 1953, Flor Silvestre se casó con el locutor y cronista taurino Francisco Rubiales “Paco Malgesto”. De esta unión nacieron dos hijos: Francisco Rubiales, quien se dedica al doblaje, subtitulaje y edición de video; y Marcela Rubiales, cantante y actriz de cine, teatro y televisión.
Flor Silvestre conoció al cantante y actor Antonio Aguilar en 1950. Su primera película juntos, La huella del chacal, se filmó en 1955. Se enamoraron durante la filmación de El rayo de Sinaloa en 1957. Antonio Aguilar recordó: “Entonces descubrí en ella su sentimiento, su sentir, su limpieza, su hermosura por dentro y por fuera, su manera de pensar, su sentimentalismo, su delicadeza, su femineidad y no tuve más remedio que enamorarme de ella”.
La pareja se casó por el civil el 29 de octubre de 1959, y tuvieron dos hijos que siguieron sus pasos artísticos: Antonio Aguilar Jr., nacido el 9 de octubre de 1960, y Pepe Aguilar, nacido el 7 de agosto de 1968 en San Antonio, Texas. Los nietos de Flor Silvestre y Antonio Aguilar también han seguido la tradición artística, destacándose Majo Aguilar (hija de Antonio) y Leonardo Aguilar y Ángela Aguilar (hijos de Pepe).
Flor Silvestre, a través de su talento y su familia, ha dejado una huella imborrable en la cultura mexicana, perpetuando un legado de música, actuación y amor por el pueblo.
LRE




















