Amayrani García / CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Leopoldo Cruz Navarro, Presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya informó que se espera en total desacuerdo antes las modificaciones que pretende realizar el Gobierno Federal para la elección de ministros en México.

Detalló que si bien las consultas populares no son malas, no es la forma adecuada de hacer una reforma, ya que dijo no se puede delegar en la población una reforma que el día de mañana le permite designar a ministros de la suprema corte de justicia.

Dijo que para asumir un cargo de esta magnitud se necesita trabajo judicial y a los méritos que mujeres y hombres llevan trabajando durante muchos años.

“Consideramos que si van a hacer una modificación  a la Constitución es para que la elección de ministros surja del Poder Judicial, únicamente el Poder Judicial es el que tiene que elegir quién va a ser el día de mañana ministro o ministra de la suprema corte”. Afirmó

Leopoldo Cruz, dijo que hoy el día en la forma de elegirlos, donde  el presidente de la república es quien designa la terna  se convierte en juez y parte, lo que consideró no debería de tener injerencia, ya que todo deberá de terminarse por medio jurídico más no político.

El abogado aseguró que esta situación únicamente ha sucedido en países donde la democracia no es la mayor virtud, por lo que dijo que esta toma de decisiones sería un retroceso para el país.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado