Narcomanta Colgada en la Supermanzana 105, Revela Nombre del Asesino del Regiomontano Levantado en la Discoteca Palazzo de Cancún
16 May. 2022Renan Castro Madera/CAMBIO 22
En julio del 2019, en complicidad con policías ministeriales y preventivos “El Dober”, mandó a ejecutar a unos de sus principales lugartenientes para responsabilizarlo de la desaparición y muerte del universitario regiomontano Sahir Alexis López Ruíz.
Al estudiante le habían practicado una desaparición forzada por integrantes del cártel de Cancún, en el bar El Palazzo, de la zona hotelera.
Rafael Socci Rodríguez “El Doverman” y/o “”El Dover”, hijo de la tristemente célebre “Doña Lety” y/o “La 40” (Leticia Rodríguez Lara) fundadora y jefa del cartel de Cancún, ordenó a sus sicarios que lo levantarán, luego que el infortunado regio sostuviera un altercado con “El Dover” en la discoteca El Palazzo, de la zona hotelera, dónde para su mala fortuna se divertía de igual manera el capo cancunense.
La familia de Sahir Alexis, a cuatro años de su desaparición, vive aferrada a sus recuerdos y con la esperanza cada vez más lejana del reencuentro con su amado hijo.
Lo lamentable de todo y pese a las sólidas evidencias existentes, de manera oficial las autoridades policiacas estatales restan credibilidad al correo del narco o narcomantas, en dónde de manera recurrente grupos antagónicos las utilizan para denunciarse.
Pese a la negatividad de las autoridades competentes las narcomantas cuando aparecen publicadas, plasman (la mayoría de veces) una verdad objetiva que asustaría al ministerio público más adelantado, dado la cantidad de verdades que se publican en ellas.
Esas narcomantas colgadas el pasado sábado, revelaron el nombre del presunto autor intelectual del secuestro y ejecución del estudiante universitario López Ruíz, como ha ocurrido con otras decenas de personas que han sido ajusticiadas por estos grupos criminales.
Encuadrado en la guerra que libran grupos del crimen organizado por el control del millonario mercado de los negocios ilegales en Cancún, se ha revelado y responsabilizado Al “Dover” como el capo que opera y domina Cancún, bajo la mano ejecutora de Francisco Alberto “N”, “El Wachi”, su principal lugarteniente en este destino vacacional.
Mismo que libra una sangrienta guerra por el control de los puntos de venta de estupefacientes, así como la extorsión, el cobro de piso y otros ilícitos, con el grupo que liderea intelectualmente Oscar Melchor Dzul “El 18” recluido en la cárcel pública de Cancún y acusado de igual manera de dar muerte al precandidato del PVEM, Ignacio Sánchez Cordero.
“El 18” ha sembrado el terror en varios locales comerciales y gastronómicos de Cancún a través del grupo que dirige Héctor Elías “El 15”, su principal lugarteniente.
En el marco de este sangriento enfrentamiento han intercambiado “epístolas acusatorias” a través de las narcomantas como la guindada en la Supermanzana 105 de Cancún.
En ella directamente se responsabiliza al capo “El Doberman”, como el autor intelectual de la muerte del universitario ocurrida el 11 de julio del 2019.
Sahir Alexis López Ruíz, había asistido con un amigo a la discoteca Palazzo de la zona hotelera de Cancún y ahí por una discusión en los baños con el mencionado capo, fue levantado y ejecutado, aunque se cuerpo aún no aparece.
Rafael Socci Lara, se encuentra detenido en el Reclusorio Norte de la ciudad de México y es hijo de la fundadora del cártel de Cancún, Leticia Rodríguez Lara “La 40” y/o “Doña Lety”.
Desde ese reclusorio y con total impunidad sigue manejando la operación del cártel que fundara su madre y que hoy es parte importante en el engranaje y generadores del baño de sangre que tiñen las calles de Cancún.
En el marco de la ruptura de importantes personajes del crimen organizado que conformaban este cártel han dado paso al enfrentamiento sangriento por el control del cobro por derecho de piso, los puntos de ventas de droga, principalmente en restaurantes, bares y antros de Cancún, tanto de la zona urbana como de la zona hotelera.
El cártel de Cancún, surgió de una escisión del cártel de Sinaloa, a principios del actual sexenio que encabeza Carlos Joaquín González, al retirarles el apoyo de los cuerpos policiacos estatales y municipales que durante la gestión del encarcelado Roberto Borge, lo tenía a sus servicios.
De ello han surgido dos importantes grupos criminales que disputan el control de la plaza y que encabezan Rafael Socci Rodríguez “El Doberman” por el cártel de Cancún y por el otro lado Oscar Melchor Dzul “El 18”.
Pese a descartar el contenido de los textos que se publican en narcomantas que han aparecido en diversos puntos de Cancún, lo que es una realidad son los datos que aportan y que coinciden con sonados casos ocurridos en en este centro vacacional.
En la narcomanta encontrada el pasado sábado en la Región 105, se lee que un hombre conocido como el «Doberman», quien se encontraba borracho y drogado, le dio la orden a la «Sombra» de asesinar a Sahir Alexis López Ruíz.
En otra narcomanta aparecida el mismo sábado en la supermanza 61 de este centro vacacional, se reitera la serie de acusaciones y las amenazas con seguir llenado con cadáveres las calles y avenidas de Cancún.
La desaparición del estudiante regiomontano es una clara muestra de la impunidad en que ha operado y se han consolidado ambas estructuras criminales en la entidad, pues si bien no hay (hasta el momento) un elemento de prueba oficial sobre la participación de altos jefes policiacos en las nóminas de los grupos en disputa, se sabe que para la buena operación de sus estructuras debe contarse con la protección al más alto nivel.
El Doverman, no actuó solo en la desaparición de Sahir Alexis, pues en esas narcomantas detalla que el autor material de su desaparición forzada y posterior ejecución, fue un sicario con la clave “La Sombra”.
Y todo ello para deslindar a Rafael Socci Lara, de ese atroz crimen, en dónde traicionó y sacrificó a uno de sus escoltas a quien solo se identifica como “El Compita” y/o “El 11”
La Sombra según las versiones y acusaciones entre criminales, tras recibir las órdenes del hijo de Doña Lety, destazó y tiró en el kilómetro 27 de bulevar Kukulcán, los cadáveres acompañados de un vídeo y una cartulina en dónde se responsabiliza de la muerte del estudiante neolonés.
Un relato, donde se plasma la impunidad, complicidad y la realidad que hoy mantiene sometido a este destino vacacional y las principales ciudades quintanarroenses.
A Sahir lo ejecutaron por meterse con un capo que andaba de parranda y en estado Inconveniente, con quién discutió por motivos desconocidos hasta el momento.
Sahir Alexis, había intercambiado insultos con El Dover junto con un amigo con quién había llegado de Monterrey.
El acompañante pudo librar la muerte y fue liberado luego de ser severamente golpearlo y amenazarlo, además de obligarlo a huir de Cancún.
El amigo de Sahir fue escoltado por sicarios hasta que abordó su avión con destino a Monterrey, a su llegada de inmediato puso al tanto a los familiares de Sahir sobre su desaparición y el grupo de criminales que los habían privado de su libertad.
En tanto la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se limitó a clausurar las instalaciones de la disco Palazzo.
Durante “las investigaciones” llevaron a cabo la detención de cuatro personas entre trabajadores de la discoteca y taxistas; varios han recobrado su libertad por falta de pruebas en su contra, además jamás aportaron datos que esclarecieran la muerte del estudiante.
En las narcomantas dónde se plasma parte de esta historia, aparecieron el sábado pasado en la Supermanzana 105 y 61 de Cancún.
La primera fue encontrada en la glorieta de la calzada Tierra Maya, y fue colgada por un par de desconocidos que se trasladaban en un auto compacto; luego de instalar la manta realizaron 3 detonaciones de arma de fuego para huir por rumbo desconocido.
La segunda manta apareció colgada en el jardín de niños Netzahualcóyotl ubicado en las calles 30 con CTM y 49 Norte de la Supermanzana 61. Esa no pudo confirmarse el texto de la misma.
El Texto Revelador de la Narcomanta
“AQUI ESTA OTRO PARA QUE TAMBIEN DIGAS QUE TAMBIEN FUE EL 15 CUANDO EN TUS LOQUERAS BORRACHO Y DROGADO ORDENASTE AL SOMBRA MATAR AL CHAVAO SAHIR ALEXIS LÓPEZ RUIZ Y APARTE MATASTE AL 11 ALIAS EL “COMPITA” MANIFESTANDO QUE EL HABIA MATADO AL CHAVALO ESTE MANDASTE HACE UN VIDEO CON LA MUERTE DEL 11 DONDE MANIFIESTA QUE EL HABIA SIDO EL RESPONSABLE PARA QUE YA NO TE CALLERA LA VER** SUS FAMILIARES VENÍAN POR EL CULON «MATA AMARRADOS» ESTE DEMENTE RAFAEL SO** ROD** «EL DOBERMAN» DESDE EL PENAL DEL RECLUSORIO NORTE ES EL QUE HACE Y DESHACE EN CANCÚN Y AHORA QUE LE ESTA CALLENDO SUS DEMONIOS ENCIMA MANDO A SUS PERRAS HACERSE PENDE* A CASO NO ERES TU DOBERMAN QUIEN DIJISTE QUE TIRARIAS GRANADAS EN ZH ASI TIENES AMENAZADOS A TODOS TUS TRABAJADORES ACUSARLO CON TU MAMA PERRITO QUE OTRA COSA LE VAS A METER AL 15 MANDA A TUS PERRAS AL TOPON Y ACABEMOS ESTO DE UNA VEZ PANOCHON ESTAS ACABADO PERROTO”.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH