• Luego de padecer por varios meses las altas temperaturas y los apagones, los meridanos celebraron esta primer lluvia de junio.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 11 de junio.- Tras varios días de pronósticos que indicaban la posible llegada de la lluvia a Mérida, por fin este 11 de junio se presentó el primer aguacero de la temporada.

Al rededor de las 4 de la tarde, el agua se hizo presente en varias zonas de la capital yucateca, así como en municipios al interior del Estado. Pero, por lo que respecta a la ciudad blanca, en el centro histórico varias personas vieron interrumpida su actividad al ver como un fuerte torrencial cubría la zona.

Personas corriendo y algunas otras resguardándose en los locales de la zona fueron las situaciones que podían apreciarse mientras el gran chubasco mojaba las calles con intensidad.

Es importante mencionar no hubo presencia de actividad eléctrica, sin embargo comercios y casas particulares de diferentes zonas de Mérida reportaron apagones intermitentes mientras transcurría el torrencial.

Finalmente, varios usuarios meridanos dejaron ver su alegría por esta primera lluvia, pues luego de padecer por casi dos meses las altas temperaturas, se esperaba que este aguacero “refrescara” el ambiente.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram