• Dos personas perdieron la vida, una en el lugar y otra en el Hospital Americano en Cancún.

 

Redacción/CAMBIO 22

PUERTO MORELOS, Q. Roo, 10 de junio- Las autoridades del municipio de Puerto Morelos intentaron ocultar información sobre una balacera que dejó dos muertos en el bar La Santa.

El ataque armado en el bar La Santa en el municipio de Puerto Morelos dejó como consecuencia dos personas fallecidas, una en el lugar y otra en el Hospital Americano en Cancún.

Los hechos se registraron en las primeras horas de este fin de semana en un destino donde la seguridad parece enfocarse más en la delincuencia que en la población.

Pese al triunfo de la candidata de la 4T, “Sigamos Haciendo Historia,” y la supuesta seguridad por la construcción del Tren Maya en Puerto Morelos, la ola delictiva contra la población se ha desbordado sin que haya una protección efectiva para la ciudadanía. Se habla incluso de un toque de queda a cierta hora.

Fuentes cercanas al municipio informan que la candidata electa Blanca Merari Tziu hizo una tregua entre la delincuencia organizada y su gente de confianza para pactar ciertas plazas donde circula la droga y el dinero con el fin de minimizar la violencia entre los grupos rivales.

El corredor de los narcos, conocido como la “Ruta de los Cenotes,” es un punto estratégico para los grupos delictivos que trafican drogas y cometen otros delitos.

En esta zona, también se realizan aterrizajes de avionetas pequeñas durante la madrugada para evadir a las autoridades federales, según el informante.

El control de la seguridad está en manos de la delincuencia, que opera con el apoyo de servidores públicos mediante sobornos mensuales recibidos por los policías municipales y el encargado de la plaza.

También están implicados representantes de la Fiscalía General de Quintana Roo y autoridades policiales federales, con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano abarcando gran parte del negocio.

Una fuente cercana a la estación del Tren Maya informa que los encargados de las operaciones militares y de la construcción están coludidos con la delincuencia organizada para abastecer de drogas a los trabajadores.

Además, los militares estarían a cargo de la distribución de drogas, vendiéndolas a los trabajadores tanto de día como de noche.

También se reporta que el abastecimiento de productos como golosinas está al doble, y alimentos, que se supone son gratuitos según el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en realidad se cobra a los trabajadores.

Los muertos relacionados con el Tren Maya son otro tema, pero los asesinatos ocurridos en las primeras horas del lunes 10 de junio en el Bar La Santa en Puerto Morelos parecen ser un ajuste de cuentas entre individuos.

Sin embargo, la candidata electa y su administración actual intentan ocultar información para evitar un registro negativo de su gobierno.

Las víctimas aún no han sido identificadas. Un hombre fue abatido en el Bar La Santa, y otro fue trasladado por una ambulancia del dispensario médico de Puerto Morelos a Cancún.

Esta segunda víctima ingresó al Hospital Americano, donde falleció minutos después a causa de los balazos.

Se desconoce si el Bar La Santa sigue en funcionamiento o si permanecerá cerrado mientras los agentes policiales de la Fiscalía General de Quintana Roo continúan las investigaciones sobre los homicidios en Puerto Morelos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado