• El municipio donó 30 mil dólares para el pago de estos equipos que se encuentran en Progreso desde hace un año.

 

Gustavo Guardián / CAMBIO 22

TIZIMÍN,YUC.-5 de junio.-El Ayuntamiento de Tizimín va por su segundo intento de “desatorar” las 600 computadoras portátiles que se encuentran retenidas en la aduana de Progreso desde hace ya un año, mismas que fueron adquiridas en colaboración con el Club Rotario de Evansville.

En noviembre del año 2022, el Cabildo de Tizimín acordó dar la cantidad de 30 mil dólares para lograr el pago total de las computadoras portátiles que serían para el beneficio de estudiantes de preparatoria y universidad en el municipio. 

No obstante, meses después si se entregaron algunos equipos pero los demás se quedaron retenidos en la aduana de Progreso, y pese que hasta el Gobernador Mauricio Vila intervino, esto según el alcalde Pedro Couoh, no se logró tener éxito. 

Ahora la comuna tizimileña va por su segundo intento ante la aduana para recuperar las laptops retenidas. 

“Las computadoras son del municipio. Ya repusimos todo el proceso como se nos solicito por parte del gobierno federal, específicamente de aduanas. Lo estamos trabajando con la fundación del Empresariado Yucateco, desde hace algún tiempo”, informó el primer edil. 

La Aduana dio un plazo de 28 días para darle una respuesta a la administración municipal de qué procederá con el caso. 

“Al vencer ese plazo nos tienen que dar respuesta si nos lo entregan o no, este sería nuestro segundo intento”, finalizó Couoh.

 

gustavoguardian6@gmail.com

ADG

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado