• Algunos manifestantes aseguraron que volverán a bloquear el acceso, en caso de que la Federación, a través de esta empresa concesionaria, no cumpla con la reparación a la que se comprometió.

 

Roberto Lemus / CAMBIO 22

TULUM a 30 de mayo.- Luego de aceptar los compromisos de la empresa constructora de reparar la carretera que conduce a Uxuxubi, Solidaridad, que ha sido dañada durante las obras del Tren Maya en esta zona, habitantes de la comunidad de Akumal liberaron el camino de acceso a dicho poblado que bloquearon este mañana como medida de presión para exigir que la Federación repare.

Durante una reunión con representantes de la empresa constructora y funcionarios de Fonatur, se llegó a un acuerdo para que los trabajos de reparación se lleven a cabo el martes próximo.
De momento, los pobladores y la empresa constructora ya llegaron un acuerdo sobre la fecha de reparación, pero aún no sobre el material que usará para repavimentar la mencionada vialidad.
Hubo desacuerdo entre algunos pobladores, cuando los ingenieros encargados de las obras informaron que primero van a colocar una base cementante sobre la carretera.

Algunos pobladores refieren que este material podría verse afectado, si a los pocos días de ser colocado comienzan las lluvias. Finalmente, representantes de los pobladores firmaron una hoja en la que validaron el acuerdo de recepción.

Luego de este acto, los manifestantes, quienes esta mañana bloquearon con piedras y troncos el acceso de esta comunidad, liberaron la zona, para que los vehículos pesados continuaran llevando material a las obras del Tren Maya.

Por último, algunos manifestantes aseguraron que volverán a bloquear el acceso, en caso de que la Federación, a través de esta empresa concesionaria, no cumpla con la reparación a la que se comprometió.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

ADG

WhatsApp Telegram
Telegram