Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 26 de mayo.- El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, declaró que en estas votaciones del 2 de junio, los obispos de México consagraron a todo el país al Sagrado Corazón de Jesús para que haya paz en esta jornada electoral.

“El arzobispo de México en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe dijo, bueno yo voy a consagrar al Sagrado Corazón mi arquidiócesis, los que se quieran sumar que lo hagan en su diócesis, ya que cada obispo en su diócesis es el jefe, no hay un obispo para todo México, por lo que ya nos unimos todos, dialogamos y nos pusimos de acuerdo y todos consagramos nuestras ciudades al Sagrado Corazón de Jesús”, expresó en entrevista monseñor, al término de la misa dominical.

Reiteró el entrevistado que antes los constantes hechos de violencia que se están registrando en el país y a una semana de las elecciones todos los obispos del país estuvieron de acuerdo en consagrar sus ciudades.

“El arzobispo dijo yo quiero consagrar al Sagrado Corazón en el día de la Sagrada Trinidad a nuestro México y varios dijeron que sí, y hoy también y en la Catedral a las 12 del día han hecho esa oración de consagración, pero una consagración donde decimos nos entregamos, confiamos, creemos en ti y échanos una mano, pero nos comprometemos a ser constructores de paz de fraternidad de comunidad y te entregamos la cuidad para que tú la defiendas de todas las acechanzas del maligno”, expresó el religioso.

Agregó que el consagrar las ciudades a Dios es poner nuestra seguridad y la de todos en sus manos.

“Es bonita la consagración, porque es poner la ciudad en las manos de Dios para que el este atento para protegernos, defendernos de las acechanzas, tentaciones donde se quiere meter el demonio y ahí está Dios y le pisa la cabeza y nos protege de todas las acechanzas del enemigo”, destacó.

Finalmente, cuestionado sobre las próximas votaciones de este fin de semana, el religioso aclaró que no puede aconsejar a nadie, ya que Jesús fue muy claro al decir; darle a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

“Mira yo no les puedo decir que es lo que pueden escoger o no pueden escoger, porque Jesucristo dijo; den lo que es de Dios a Dios y lo que es del César al César, y en mi pueblo como dicen cada chango a su mecate”, concluyó.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram