• Al llegar esta mañana, los empleados encontraron cerrada con llave la puerta principal de la radiodifusora

 

Selene Tamayo Echeverría/ CAMBIO 22

VALLADOLID, YUC.- 22 de mayo.- Gran sorpresa se llevaron los colaboradores de la estación de radio XHME “La Reverenda del Oriente” en Valladolid, pues al llegar a las instalaciones de la misma encontraron las puertas cerradas y por lo tanto no pudieron transmitir como de costumbre, sin embargo no hubo un aviso previo por parte de los dueños, señalan.

De acuerdo con Natalia López López, Secretaria General de la sección Mérida del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT), este miércoles cuando arribaron los empleados a la radiodifusora, la puerta tenía llave y ninguno pudo acceder.

Asimismo, López López indicó que esta radio pertenece al Corporativo “Rivas”, cuyo dueño es Alejandro Rivas , quien también funge como presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), por lo cual lo exhortó a llevar a cabo un diálogo al respecto del cierre de la estación.

“Con la lamentable noticia que a las y los trabajadores se la XHMET Radio Valladolid S.A DE C.V. el día de hoy no los dejaron entrar a su centro de trabajo,debido al cierre de la estación en la cual los concesionarios pretenden liquidar a la base trabajadora violando su derecho al trabajo y evitando reunirse con la directiva Nacional del Stirtt.

Ojalá y los señores Rivas reflexionen sobre sus acciones arbitrarias.

Hacemos un llamado al presidente de la Cámara de la Industria en Yucatán para intervenga en conjunto con el Comité Nacional que lidera Francisco Contreras Vergara y seccional, una servidora para el diálogo”, publicó Natalia Lopéz.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM