Por Carlos Navarrete/CAMBIO 22

VALLADOLID, YUC., 21 de mayo.- A través de redes sociales, vecinos de Valladolid se manifiestan enojados por más de 15 apagones de energía eléctrica en diversos sectores de la ciudad, sin que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haga algo, ni siquiera les hacen caso cuando han acudido a reportar el problema.

Vecinos de los fraccionamientos San Isidro I y II hubo alrededor de 15 apagones, y al continuar la ola de calor fue difícil para los vecinos conciliar el sueño, y con miedo de que sus ventiladores y aires acondicionados dejen de funcionar por los bajones de energía.

Así también vecinos de la calle 47 con 48-A se quejaron en redes sociales por que desde hace más de dos meses tienen el problema de falta de energía eléctrica durante las noches, se les va la corriente en cada momento, incluso según señalan se les han quemado aparatos electrodomésticos y se les descomponen alimentos que guardan en sus refrigeradores.

Los vecinos de los fraccionamientos San Isidro I y II, ubicado al norte de la ciudad, cerca del Hospital General, reportaron que tuvieron alrededor de 15 apagones durante la noche, y no les permitió conciliar el sueño.

Comentaron en sus redes sociales que muchos de ellos tuvieron que salir a las puertas de sus hogares a pasar la noche, algunos de ellos pusieron sus hamacas en su garaje para poder dormir aunque sea algunas horas, pues tienen que levantarse temprano para acudir a sus jornadas laborales enojados y cansados por las malas noches originados por los frecuentes fallos de energía.

Por su parte la CFE en Valladolid sigue sin dar respuestas o pronta solución a este problema.

Los vecinos de estos fraccionamientos acudieron a la oficina de la CFE para reportar los fallos ante la falta de respuesta por medio telefónico, donde les dijeron que no había personal para que acuda a checar lo que estaba pasando.

Indicaron que durante la madrugada la corriente se suspendía por momentos y luego regresaba, incluso uno de los apagones duró alrededor de una hora y luego regresó el servicio.

Vecinos de un sector de la colonia Zaciabil, reportaron que durante la noche se registraron tres apagones, aunque por fortuna se reanudó el servicio casi enseguida.

Los apagones duraron en promedio diez minutos, el tiempo suficiente para poner en riesgo sus aparatos que en cualquier momento se pueden quemar.

Vecinos de una calle del fraccionamiento Flor Campestre, en Valladolid, se fue la energía eléctrica durante unos 10 minutos.

Los inconformes señalan que los apagones es cosa de todos los días que los deja sin poder dormir y por tal motivo están molestos y hartos de estas fallas de energía eléctrica, ya que ellos pagan a tiempo su consumo de luz.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado