¿El Etiquetado Product of USA y Sus Repercusiones en Norteamérica?
20 May. 2024
-
En esta edición, el director general del GCMA habla acerca de la importancia de eliminar esta regulación, toda vez que el comercio internacional entre México, Canadá y Estados Unidos, debe ser visto como uno integrado a nivel region
Juan Carlos Anaya /CAMBIO 22
El etiquetado “Product of USA”, propuesto por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), ha sido calificado por autoridades gubernamentales y pecuarias de México y Canadá como discriminatorias, principalmente para la ganadería, ya que de forma implícita propone una segregación de los bovinos exportados hacia ese país.
En el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) recordaron que EE. UU. ya había intentado en años anteriores impulsar medidas similares, las cuales fueron sancionadas por la Organización Mundial de Comercio (OMC), por lo que tuvo que dar marcha atrás en dichos esfuerzos para evitar represalias mercantiles y arancelarias.

En la opinión de Juan Carlos Anaya
El director general del GCMA opina que: al ser el mercado estadounidense uno de alta relevancia para los productos mexicanos, es fundamental que el Gobierno Federal dialogue con su contraparte en ese país en el marco del T-MEC, con la finalidad de evitar efectos negativos para los ganaderos mexicanos.
Fuente: Ganaderia.com
LRE






















