► Empresarios exigen que altos cobros se reflejen en el servicio que reciben

► Buscarán acercamientos con la CFE y la CAPA para que solucionen fallas y los usuarios puedan recibir un buen servicio

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 17 de mayo.- En Bacalar, continúan registrándose apagones que han ocasionado no únicamente desperfectos en muchos aparatos electrodomésticos y electrónicos, sino también pérdidas a muchos establecimientos como hoteles, farmacias, carnicerías, restaurantes y tiendas de artículos comestibles.

ScreenshotScreenshotScreenshotLa situación lejos de mejorar empeora cada día, donde son los ciudadanos quienes más resienten de la falta de energía eléctrica al sufrir los estragos de las altas temperaturas y sin que hasta el momento, se vea una clara intención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solucionar estas fallas, acusó Nicanor Piña Ugalde coordinador del Comité de Pueblos Mágicos en dicha demarcación.

“Es terrible lo que está pasando con el servicio de energía eléctrica, los apagones son cosa de todos los días y a cada rato, ya ni hablemos de cuantos aparatos se han quemado por eso y de las pérdidas que esto está causando, muchas medicinas que necesitan estar refrigeradas al igual que alimentos se han descompuesto porque no hay luz y eso nadie lo devuelve, al contrario, además de que tenemos que pagar cantidades excesivas por consumos que no tenemos, hay que rascarle de otro lado para reponer lo que se echa a perder y no vemos ninguna intención de la CFE porque esto se solucione pronto.”

Pero además, desde abril pasado han estado padeciendo también del suministro de agua potable, por supuestos trabajos de mantenimiento que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ha estado llevando a cabo, en el acueducto que conecta a la cabecera municipal y la comunidad de Reforma, teniendo lapsos de hasta 24 y 48 horas sin que se les abastezca del vital líquido.

“Eso del agua potable es otra cosa, desde hace más de un mes a cada rato se está suspendiendo el suministro del agua, si es cierto que la Capa avisa para que se racione y se almacene por este tipo de situaciones, porque no son unas horas nada más, son a veces dos días que no tenemos agua y que se acaba lo que se tiene en los tinacos y cisternas, aceptamos que estén haciendo trabajos para mejorar, pero en lo que no estamos de acuerdo en que nos dejen mucho tiempo sin agua porque nos cobra y muy bien un servicio que no tenemos.”

Confirmó que los empresarios buscan un acercamiento con directivos de la CFE para exigir que se atiendan las demandas y peticiones del empresariado y de la población para que se solucione esta problemática, de igual manera verán la manera de que el gobierno del estado interceda no únicamente ante la paraestatal, sino ante la Capa, para que puedan recibir un buen servicio y no se siga dañando la economía de miles de familias y de la misma imagen del destino ante el turismo.

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

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