Aseguran Primer Recale de Hachís en Quintana Roo
17 May. 2024
► La actividad narcomarítima se acrecienta en Quintana Roo, por la gran demanda de estupefacientes del sector turístico, lo que ha propiciado que los grandes cárteles incursionen en el comercio de diversas drogas
Redacción/CAMBIO 22
Playa del Carmen, 17 de mayo. – Aseguran elementos de la Secretaría de Marina 47 paquetes que contenían poco más de 31 kilos de hachís, los cuales recalaron en playas de Solidaridad, convirtiéndose en el primer recale de esta droga en costas de Quintana Roo.
La actividad narcomarítima se acrecienta en Quintana Roo, por la gran demanda de estupefacientes del sector turístico, lo que ha propiciado que los grandes cárteles incursionen en el comercio de diversas drogas.

La droga fue descubierta desde el pasado miércoles poco antes de la medianoche, a la altura del hotel Allegro en Playacar, en Playa del Carmen.
Fueron elementos de la Policía Turística, quienes fueron informados que del lado de la playa había un paquete con cinta café.
Al aproximarse, localizaron en la playa una bolsa de nylon, la cual contenía 27 paquetes con aparente droga.
Elementos de la Marina Armada de México llegaron al lugar, haciéndose cargo del aseguramiento, observando que se trataba de 20 paquetes que a su vez tenían dos paquetes y 7 paquetes individuales sueltos, haciendo un total de 47 paquetes.
Los paquetes fueron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se determinó que los paquetes pesaban 31.23 kilos en total, y que la droga que contenían era pasta de hachís.

Según lo comentado por las autoridades, este es el primer recale de pasta de hachís, en costas quintanarroenses.
Llama la atención este recale pues las grandes organizaciones criminales poco comercian con ella en esta zona del mundo, además del bajo costo de la misma.
Según expertos en la materia calculan que en el mercado negro este estupefacientes tiene un costo de 50 mil pesos el kilo, lo que hace poco atractivo para los cárteles mexicanos, dada la cantidad de dinero que entregan a autoridades corruptas para su traslado.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB




















