Ultramar se Quedó sin Sistema y Cobró a los Residentes en Isla Mujeres Precio de Quintanarroense por su Boleto
16 May. 2024
Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 16 de mayo-. Con el argumento de no tener sistema para boletos de residente, habitantes de Isla Mujeres que cruzaron a Puerto Juárez en el barco de 10:00 am se vieron obligados a pagar tarifa quintanarroense de cien pesos por un boleto sencillo.
Por fortuna para los isleños, el sistema se restableció una hora más tarde y desde las 11:00 am pudieron adquirir con normalidad sus pasajes de residente.
Tuvieron menos suerte las decenas de isleños que, al acercarse a taquilla a comprar su boleto redondo para el barco de las 10 am, se encontraron con la sorpresa de que no había sistema para vender boletos de residente.

A sugerencia de las taquilleras, no tuvieron más remedio que adquirir un boleto sencillo de quintanarroense, a un costo de 100 pesos, (exactamente el mismo valor de un pasaje redondo de isleño) y comprar, de regreso, un boleto sencillo de residente en Gran Puerto.
Gastaron, solo en barcos, 150 pesos y, aunque consideran que 50 pesos más no es mucho para su bolsillo, sí representa una importante cantidad para la naviera.
Las decenas de afectados se preguntaron cómo el sistema pudo imprimir el boleto de quintanarroense sin ningún problema y el de residente no y por qué en Gran Puerto si servía, cuando se supone que es el mismo.

De acuerdo a usuarios de Ultramar que cruzaron en barco de 11:00 am, el sistema ya estaba restablecido y pudieron comprar sus boletos redondos de residente al precio de 100 pesos.
No obstante, los isleños temen que Ultramar aplique el “quedarse sin sistema para residentes” cuando convenga a la empresa, principalmente fuera de temporada, momento en que resienten un drástico bajón en la demanda.
y.gutierrez@diariocambio22.mx
JFCB





















