Mañana Iniciará Capacitación a Personal de Migración para Mejorar el Trato al Turista
15 May. 2024
► Esto es parte de los acuerdos que se han venido celebrando con el sector turístico del estado
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 15 de mayo.- Después de meses de gestión y de reuniones entre el sector turístico y Migración, mañana se celebrará la primer ronda de capacitación ofrecida por la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivas (AMATUR) dirigida a persona del Instituto Nacional de Migración (INM) para sensibilizar a este personal del trato que requiere el turista.
Esta acción es parte de los acuerdos que se han venido tomando con el INM para mejorar las condiciones y el trato que se da a un turista durante su ingreso al país, pues esta es la primera cara que ve de México y el turismo requiere un trato diferenciado que muchas veces por desconocimiento o falta de capacitación no se brinda.

Esta condición ha venido generando muchas quejas hacía el sector turístico que independiente de las inadmisiones y de algún proceso o complicación que se pudiera dar con algún visitante en su ingreso al país, es importante mejorar en la calidad y atención del servicio que se está brindando al resto del turismo que sí está llegando a Cancún y que busca pasar lo mejor de sus vacaciones en este destino.
La capacitación la estará brindando Sergio González Rubiera, presidente de Amatur, quien impartirá la conferencia Calidad en el servicio turístico y gestión de las emociones”.

En el primer ejercicio estarían participando un promedio de 30 oficiales de Migración, lo que se considera un paso muy importante para elevar esa calidad al trato que recibe un turista cuando ingresa al país.
Esto es sólo una parte de los acuerdos que se han venido tomando con las autoridades de Migración y de Asur, así como el Gobierno del Estado, quien ha dado seguimiento al tema que generó esa oleada de quejas en los últimos meses.

También se tienen acuerdos que deberán avanzar en temas como la de mayor agilidad en el ingreso y atención al turista en la terminal Aerea y en una total mejora al espacio donde son llevados los pasajeros que están teniendo alguna dificultad en su ingreso, pues las denuncias también referían espacios inhumanos y sin servicios.
JFCB




















