Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

CHOCHOLÁ, YUC., 14 de mayo.- Aparatosa volcadura dejó varios miles de pesos en daños materiales y un lesionado que quedó atrapado en la cabina del tractocamión cargado con durmientes de concreto del Tren Maya.

Los hechos se dieron a la altura del kilómetro 131 de la carretera federal Mérida-Campeche tramo Chocholá-Kopomá, en donde de acuerdo a información recopilada, los hechos ocurrieron cuando un tráiler cargado con varias toneladas de durmientes de concreto para las obras del Tren Maya, transitaba de sur a norte sobre la mencionada vía, al llegar a la altura del kilómetro 131, el cansancio terminó por vencer al chofer.

El cual dormitó unos segundos, los suficientes para hacerle perder el control de volante, saliéndose de la vía y terminando volcado, obstaculizando los carriles de circulación. El conductor terminó prensado dentro de la cabina de la pesada unidad, y fueron varios automovilistas y chóferes de otros trailers de carga, que lo rescataron de los hierros retorcidos.

En tanto llegaban al lugar  unidades de la SSP, entre ambulancias y carros de bomberos. Los primeros se encargaron de auxiliar al chófer que presentó varias lesiones, y tuvo que ser trasladado a un hospital de Mérida para su valoración médica. En tanto uniformados de la policía municipal coordinada de Chocholá apoyaron para abanderar el área, la circulación estuvo cerrada por varios minutos lo que causó una gran fila de vehículos que pretendían llegar a la ciudad de Mérida.

Al final una grúa tipo Goliat se encargó de poner en su posición normal la unidad de carga para posteriormente retirar los pesados durmientes de concreto que quedaron regados también en la vía para posteriormente liberar la vialidad.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado