Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 9 de mayo.- Ciclistas de Cancún rodaron de la avenida Huayacán en Cancún hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por su compañero, Gaspar Eduardo Magaña, quien fue atropellado y murió por un camión de carga de la empresa yucateca Gal, en el 2020.

La rodada protesta inició desde las 7 de la mañana de hoy de la avenida Huayacán, lugar donde el chófer de un camión de carga atropelló a tres ciclistas y le quitó la vida a uno de ellos y a dos más los dejó con problemas graves de salud.

 Los deportistas concluyeron su recorrido en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde fueron atendidos por el fiscal, Mario Montes de Oca, quien se comprometió con ellos a investigar si hubo anomalía en el caso del proceso dónde la FGE, la cual no ejerció la acción penal contra la empresa al dar un veredicto dónde reconoce que hubo delito.

Veredicto que provocó la marcha de los ciclistas, ya que uno de sus compañeros falleció, uno más perdió un pie y Olivia Acosta quedó con graves lesiones en el cuerpo, que la retiraron de por vida del deporte.

Finalmente, el fiscal citó a los integrantes del club ciclistas para este lunes para hablar sobre las investigaciones que realizará en el caso de la empresa; por su parte los inconformes adelantaron que no pararán en sus protestas hasta que la empresa yucateca los indemnice conforme a la ley.

Email chicharito2091@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM