Redacción/ CAMBIO 22

Ciudad de México. Con el dolor a cuestas, pero con el valor y la fuerza para encontrar a sus seres queridos, centenares de madres y familiares de desaparecidos marcharon este 10 de mayo para exigir al gobierno federal poner freno a esta terrible práctica de lesa humanidad, que a la fecha, señalaron, suma más de 115 mil personas sin localizar en México.

En su día, madres de desaparecidos marchan para exigir justicia - La Prensa  | Noticias policiacas, locales, nacionales

En la marcha, del Monumento a la Madre al Zócalo de la Ciudad de México –primera vez que llegan a este punto–, demandaron la búsqueda y localización inmediata de todos los desaparecidos, que las autoridades hagan su trabajo y garanticen la vida de las familias buscadoras. Además refutaron que sólo sean 12 mil personas en esa condición.

Asimismo, demandaron la pronta identificación de más de 50 mil cuerpos, restos humanos y los cientos de kilos de fragmentos óseos, además de que la Fiscalía General de la República deje de obstaculizar la consolidación del Banco Nacional de Datos Forenses.

Madres de desaparecidos en México marchan pidiendo justicia y empatía

Dejaron en claro a los partidos políticos y sus candidatos que los familiares de desaparecidos no somos botín político; les exigimos que no manchen nuestros procesos con sus disputas electorales.

Al dar lectura a un mensaje, las madres de desaparecidos rechazaron la imposición de la actual titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Teresa Guadalupe Reyes, quien ha desmantelado las instituciones de localización que las familias impulsaron, afirmaron.

La jornada de protesta, la número 13 con el lema Hacia un proceso de unificación, comenzó después de las 10 de la mañana, y aunque inicialmente estaba programado llegar al Ángel de la Independencia, decidieron ir al Zócalo.

Madres de desaparecidos protestan en la CDMX; exigen celeridad en la  búsqueda

 

Fuente: La Jornada

redaccionqroo@diariocambio22.mx

AADG

WhatsApp Telegram
Telegram