Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARIA MORELOS, 8 de mayo – En una manifestación pacífica y simbólica, trabajadores afiliados al sindicato Siteqroo de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo pararon labores el día de hoy. La protesta, que duró 5 minutos, fue realizada en respuesta a la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) respecto a la firma de las nuevas condiciones de trabajo.

Los trabajadores expresaron su preocupación por la falta de avance en las negociaciones laborales, señalando que las nuevas condiciones para mejorar su situación laboral y garantizar un ambiente de trabajo adecuado.

La manifestación, que contó con la participación de los trabajadores sindicalizados, transcurrió de manera ordenada y sin incidentes. Los manifestantes portaron pancartas con consignas como “¡Queremos respuestas!” y “¡Por condiciones laborales justas!”.

Hasta el momento, las autoridades de la SEFIPLAN no han emitido ningún comunicado respecto a la protesta. Se espera que en los próximos días se retomen las negociaciones entre ambas partes con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram