Colapsó parcialmente el enrejado del drenaje pluvial de la Prolongación Maxuxac, obra que el gobierno de Quintana Roo puso en funcionamiento hace poco más de dos meses, tras invertir casi 15 millones de pesos en ella y realizarla una empresa foránea

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 7 de mayo.- Habitantes que transitan diariamente por la prolongación Maxuxac denunciaron un peligro inminente debido al colapso parcial del enrejado del drenaje pluvial.

Esta problemática se encuentra específicamente en el carril que conduce hacia la Calzada del Centenario, en una de las arterias más transitadas.

Según los reportes, varias secciones del enrejado han cedido, creando una situación de riesgo para los numerosos usuarios que circulan por esta vía, especialmente en las horas matutinas.

La preocupación de los ciudadanos se intensifica al considerar que la obra finalizó hace apenas poco más de dos meses y se puso en funcionamiento, aunque no ha sido inaugurada oficialmente.

Este detalle aumenta la incomodidad entre los vecinos y usuarios regulares, quienes observan cómo una infraestructura recientemente construida ya presenta fallas significativas, pues pone en evidencia cuestiones de seguridad y posibles deficiencias en la calidad de la construcción, materiales y supervisión de la obra.

Apenas en el mes de enero, la gobernadora Mara Lezama publicaba en sus redes sociales: “A partir del 29 de enero abriremos la prolongación de la Av. Maxuxac, una obra que fue solicitada desde hace muchos años por l@s chetumaleños y que finalmente con una inversión de 14.8 mdp hicimos realidad.

Ahora esta avenida se conectará con la Calzada del Centenario, incluyendo ciclovía, guarniciones, banquetas, pavimentación de 5,769 metros cuadrados, iluminación y 9 metros de ancho en cada sentido de la circulación, que mejorarán el flujo vial en esta zona. Así avanza la transformación de la imagen urbana de nuestra capital”.

Cabe mencionar, además, que la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) a la empresa foránea Lamat Infraestructura y Obras Marítimas de México S. A. de C. V., de la Ciudad de México, por un importe de 14 millones 837mil 980.47 pesos, dejando fuera a la empresa local Gestiona Verde S. de R.L. de C.V., empresa afiliada a la CMIC que presentó una propuesta de menor costo por 14 millones 569 mil 620.76 pesos.

Pero luego de poco más de dos meses de estar en uso de la nueva vialidad, los ciudadanos hicieron un llamado urgente para que atiendan esta situación con rapidez.

default

El temor es que la integridad del enrejado siga deteriorándose, lo que podría resultar en accidentes graves, especialmente durante la temporada de lluvias cuando el uso del drenaje aumenta.

La preocupación es palpable entre quienes dependen de esta ruta para sus desplazamientos diarios.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado