Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 07 de mayo – La promesa de la firma de las Condiciones Generales de Trabajo para los trabajadores universitarios ha sido postergada una vez más por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), generando descontento entre los empleados de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO).

Desde la delegación sindical del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (SITEQROO), Andrea Peña, expresó su preocupación ante la falta de voluntad de la SEFIPLAN para abordar esta problemática. “No es intención de la SEFIPLAN atender esta problemática”, señaló Peña.

La situación ha llevado a los trabajadores universitarios a tomar medidas drásticas. “Los trabajadores de la UIMQROO han decidido hacer un llamado al presidente de la República para que, a través de la gobernadora y la Secretaría de Finanzas y Planeación, se atienda finalmente esta situación”, declaró Peña.

La situación se agrava debido a que las instancias estatales involucradas han dado un rotundo no a la firma de las condiciones generales de trabajo, sin posibilidad de negociación. “Llevamos tres años elaborando las condiciones generales de trabajo, enviando las últimas versiones y atendiendo observación tras observación. Al final nos dicen que no es factible firmarlas”, expresó Peña.

Esta negativa representa una continuidad de los rezagos acumulados para los trabajadores universitarios, quienes también exigen un aumento salarial que se encuentra congelado desde hace nueve años, desde el 2015.

Ante esta situación, los trabajadores han decidido manifestarse públicamente para exigir justicia y el respeto a sus derechos humanos y laborales. “No nos parece que nos sigan engañando o queriendo calmarnos. Estamos luchando por nuestros derechos”, enfatizó Peña.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram