Quintana Roo Espera la Confirmación para Entrada en Vigor del Visado Electrónico en Brasil
6 May. 2024
► Hasta ahora no se ha confirmado de manera oficial, dice Sedetur
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 06 de mayo.- A pesar de que turisteros del destino esperan que el próximo 9 de mayo inicie la operación del visado electrónico en Brasil para recuperar uno de los mercados que se ha caído por efecto de la imposición de visado, Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) señaló que hasta ahora todavía no se tiene confirmación de la fecha que entrará en vigor esta operación, pero se está a la espera de que confirme.
Así lo reveló el funcionario estatal al referir que si bien se dio a conocer que el 9 de mayo entraría en operación el visado electrónico, de manera oficial, indicó que todavía no se tiene confirmación.

“Estamos en espera de que se confirme la puesta en marcha del visado electrónico y de la mano, trabajar para mantener la promoción, generar estrategias que permitan fortalecer la presencia del Caribe Mexicano con los viajeros que hoy tiene la posibilidad de venir a México desde Brasil”, dijo.
En el mismo tenor con otro de los mercados Ecuador, el funcionario estatal refirió que el visado que se pudiera imponer podría ser electrónico para que se tenga continuidad en el flujo de visitantes.
Por hoy, especificó que se privilegia al viajero que cuenta con visa americana y que puede acceder al país en tanto se resuelven los temas que van a más allá del turismo.

De parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró que no se hacen distinciones de mercados que se buscan conectar y que países de América Latina son muy importantes para los destinos de Quintana Roo.
No obstante la importancia de estos mercados, se sabe que las políticas impuestas por la Secretaría de Gobernación hacía países como Brasil, el trato al Colombiano y ahora la falta de relación que se trae con Ecuador, impactan el flujo del mercado americano hacía el destino.
Hoteleros del Caribe Mexicano han venido pugnando por más de un año que se libere el visado electrónico en Brasil para atraer al turismo que gusta de visitar al destino y que por efecto de la imposición del visado, se ha desviado hacía otros destinos, generando pérdidas importantes para este corredor turístico.

De acuerdo al reporte semanal de la misma Sedetur, el turismo brasileño apenas y se sostiene en el décimo lugar de aportación turística hacía el Caribe mexicano, con 0.6% del total del flujo de visitantes, cuando en años anteriores, era uno de los principales mercados que aportaba a la región.
JFCB




















